Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de julio de 2018

Barrio Belgrano se transforma y suma cuadras con pavimento articulado

En Padre Genesio entre Saavedra y Pasaje Marzengo se habilitaron este martes por la tarde mejoras viales que se concretaron a través del esfuerzo compartido: los vecinos compraron los bloques de hormigón y el municipio tuvo a su cargo la conducción técnica y la mano de obra.

Barrio Belgrano sigue sumando cuadras con pavimento articulado. Este martes por la tarde quedó oficialmente inaugurada una obra de mejoramiento vial que se concretó en Padre Genesio entre Pasaje Marzengo y Saavedra. Los trabajos se financiaron a través del sistema de esfuerzo compartido, entre la Municipalidad y los vecinos del lugar. Además de la pavimentación, en el sector se llevó a cabo la limpieza de bocas de tormenta y se plantaron árboles.

“Esta obra es un motivo de celebración. Primero, porque lo trabajamos en equipo con los vecinos. En esta iniciativa tienen una tarea muy importante porque los propios vecinos nos ayudan, y en este marco hemos avanzado con unas cuantas cuadras de pavimento articulado”, señaló la secretaria General del Gobierno de la Ciudad, María Martín, quien encabezó el acto en representación del intendente José Corral. En ese sentido, recordó que “hace algunos meses inaugurábamos la Plaza Vanossi, que es el epicentro del barrio con la mejor iluminación y espacio de calidad, y con todo el entorno”. Fue así que aseguró también que “vamos avanzando paso a paso y nos permite decir, con mucha alegría, que el barrio está mucho mejor, que continúa avanzando y que tenemos muchos proyectos para continuar por este camino”.

En ese contexto, la funcionaria municipal expresó que “con José siempre recordamos que esto es posible porque empezamos por dónde hay que empezar, que son los desagües. Hace ya algunos meses que inauguramos los desagües Pavón y Ayacucho y ahora estamos trabajando en el desagüe Espora, que son inversiones a gran escala y muy importantes, pero que son las que nos permiten avanzar con el pavimento, que finalmente es también lo que mejora la calidad de vida de los vecinos”.

“Está bueno el trabajo en conjunto y en equipo con los vecinos. Incluso, ya tenemos pedidos para seguir ampliando”, dijo María Martín en referencia a avanzar con obras de pavimento articulado en arterias aledañas a la cuadra inaugurada. “La idea es que el barrio se transforme. Estamos apuntando a obras esenciales, de hecho en este barrio estamos trabajando a través del sistema de Contribución de Mejoras para la conexión de 150 de gas natural y en la avenida tenemos mejor iluminación led, así que se trata de un aporte integral a toda la zona del barrio con el aporte de los vecinos”, concluyó.

Un cambio notable

“Cambió mucho el barrio, la plaza y la manera de vivir nuestra. Esto era un desastre, cuando llovía había barro. Estamos contentos porque mejoró un montón”, contó Susana, vecina de la cuadra que desde este martes luce renovada. También, destacó que lo más importante de esta obra que se concretó fue “que lo hicimos en conjunto, porque si no nos ponemos de acuerdo con los vecinos no hacemos nada. En conjunto llegamos a todo. Desde hace cinco años venimos luchando y despacito se van haciendo las obras”, expresó.

Además, Susana valoró que a dos cuadras de su casa avanzan las obras de gas natural “y se están haciendo distintas obras de infraestructura y es bueno para el barrio”. Finalmente, relató que “hace 15 años que vivo en este barrio. Hace dos años atrás no había nada y hoy hay una plaza y hay movimiento de gente”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!