Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de julio de 2018

El sábado se realizará el Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado

Con la participación de corredores de distintas provincias de nuestro país y de Brasil, se desarrollará este sábado en la ciudad la primera fecha del Campeonato Argentino de Ciclismo. La competencia se disputará en un circuito sobre el Puente Colgante y las Costaneras Este y Oeste.

Este miércoles se presentó la primera fecha del Campeonato Argentino de Ciclismo Adaptado que se disputará este sábado en la ciudad de Santa Fe, con la participación de 35 corredores, entre ellos cinco de la provincia de Santa Fe y cuatro de Brasil. La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valagna, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el presidente de la Asociación Civil de Deportes Adaptados de Velocidad (ACDAVEL), Daniel Quiroga, y el director Técnico de la selección nacional de Ciclismo Adaptado, Martín Ferrari, brindaron detalles de la competencia en una conferencia de prensa que 1980 Costa Este Restaurante.

El ciclismo adaptado es un deporte realizado por ciclistas con discapacidades físicas que les impiden el uso de bicicletas convencionales. Se utilizan cuatro tipos de vehículos, tanto en categoría masculina como femenina, todos ellos accionados mediante pedales y transmisión por cadena, según las categorías tándem, bicicleta adaptada, triciclo manual y triciclo. Uno de los deportistas destacados de la especialidad que competirá el próximo sábado es el santafesino Facundo Quiroga, que hoy ocupa el puesto número 7 dentro del ranking nacional de su categoría.

Ciudad de eventos

"Estamos presentando otro de los eventos de nivel nacional, que se suma a los demás que estamos teniendo en ciudad de Santa Fe, en este caso el Campeonato de Ciclismo Adaptado", señaló la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, y valoró que se trata de una propuesta que "llega de la mano de gente muy entusiasta como Daniel Quiroga, que además viene acompañando a su hijo Facundo, que recordarán hace dos años la Escuela Industrial le diseñó especialmente la bicicleta que tiene para poder competir".

Cabe señalar que Facundo Quiroga, a partir de sus ganas y el acompañamiento de su familia comenzó desde chico a introducirse progresivamente en este ambiente. En 2016, con el apoyo de docentes y estudiantes avanzados de la Escuela Industrial Superior, y junto al equipo que acompaña al deportista, confeccionaron una bicicleta olímpica adaptada con la que obtuvo la medalla de Plata en la tradicional Vuelta a San Juan y tiene como su gran meta participar de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Deporte e inclusión

Más adelante, Andrea Valsagna destacó la convocatoria de “una competencia de nivel nacional, pero donde también van a competir participantes internacionales, que van a estar el sábado corriendo en la zona de Puente Colgante y las costaneras, con este marco natural que nos brinda la Laguna Setúbal. Desde ya, convocamos a toda la familia, porque siempre es lindo acompañar el deporte en general, pero en este caso mucho más, porque estos chicos que hacen un esfuerzo doble, y transforman el deporte en integración social, algo que siempre destacamos con José”.

En ese sentido, subrayó el mensaje que transciende a la propia actividad: “Es un ejemplo para que otros se animen a superar dificultades. Es bueno ver, cómo, cuando uno tiene una meta, un proyecto, un sueño y pone todas sus ganas, se puede lograr. Y ahí estamos desde el Gobierno de la Ciudad acompañándolos. Vamos a tener un fin de semana con buen clima, así que los esperamos para acompañar la competencia y para que aprendamos lo que se puede hacer si trabajamos en equipo”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!