Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

19 de julio de 2018

Ramón Díaz se postuló para dirigir la Selección

El ex DT de River y Paraguay habló sobre un proyecto con Lionel Messi pero aclaró que la “estrategia la debe elegir el entrenador”.

Ramón Díaz es uno de los entrenadores más ganadores que tuvo River Plate en su historia y en más de una oportunidad se lo mencionó como un posible candidato para dirigir la Selección Argentina. Sin embargo, a pesar de sus laureles, el riojano nunca tuvo una propuesta desde la AFA. Por eso, si la Asociación del Fútbol Argentino no va a Ramón, Ramón toca la puerta y se ofrece para reemplazar a Jorge Sampaoli.

“Me gusta preparar equipos para ganar, soy un especialista en reconstruir planteles. En Argentina hay muchos técnicos que son capaces y muy inteligentes. Tenés que elegir entrenadores que tengan experiencia y que tengan manejo con la prensa”, dijo el ex entrenador de la Selección de Paraguay en diálogo con el programa No Todo Pasa, que se emite por TyC Sports. 

A los 58 años a Ramón no le sobra velocidad para gambetear dentro de la cancha, pero aún puede seguir haciéndolo desde la palabra y por eso aclara que él no se postula, aunque indirectamente lo haga, pero si se ubica como un posible candidato a ponerse el buzo del conjunto nacional.

 “Si le preguntás a cualquier entrenador, todos tiene la expectativa de dirigir algún día a la selección argentina. Pero hay que prepararse, no es simple. Argentina necesita un cambio. Un cambio de mentalidad, de organización. Tenemos a los mejores del mundo. Son los dirigentes los que tienen que elegir y espero que elijan al mejor proyecto. Hay grandes entrenadores, grandes dirigentes”, afirmó el actual técnico del Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Ramón no esquivó los rumores respecto de que el plantel de la Selección Argentina tuvo una injerencia superior a la Sampaoli para armar el equipo y allí no duda: “Es el entrenador el que tiene que elegir a los jugadores y la estrategia. Hay muchas presiones, el jugador tiene que prepararse para ganar”.

Por último, Díaz se refirió al paso del equipo argentino por Rusia 2018 y a la expectativa que se había generado en el público a pesar de que el nivel del conjunto no era bueno. “Todos los argentinos teníamos la expectativa de otros resultados, pero también sabíamos que era un proyecto nuevo, con un entrenador con poco tiempo de trabajo. Podíamos no hacer un gran Mundial. Fue muy difícil para Argentina”, analizó Ramón, que también le dedicó un párrafo al mejor jugador del mundo: “Messi siempre es el mejor del mundo. Al no encontrar el equipo la diferencia que sabe hacer, en este Mundial no la pudo hacer”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!