Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de julio de 2018

Operativos especiales por los festejos del Día del Amigo

Comenzarán este jueves por la noche. Habrá controles de tránsito, alcoholemia, narcolemia, ruidos molestos y de las actividades de locales en diferentes puntos de la ciudad.

Con motivo de la celebración del Día del Amigo este viernes 20 de julio, desde la noche del jueves la Municipalidad desarrollará operativos especiales en diferentes puntos de la capital provincial. Desde las 22, se controlarán locales en los que se desarrollan actividades nocturnas como bares, comedores con espectáculos, clubes de música y confiterías bailables. Además, se intensificarán los controles de tránsito, alcoholemia y narcolemia.

Boliches

Vale recordar, que no habrá actividad en boliches este jueves 19, sino que todas las confiterías abrirán normalmente durante el fin de semana. En ese sentido, dichas actividades nocturnas serán controladas con los operativos rutinarios previstos a tal fin. Desde el Gobierno de la Ciudad se insta a los grupos de amigas y amigos que salgan en vehículos a que designen un conductor que no beba para que sea responsable de manejar.

#ConsumidoresResponsables

El Municipio continúa, además, con la campaña de consumo responsable junto a jóvenes, Cruz Roja y Sancor Seguros. En las vísperas de festejos del Día del Amigo, este jueves 19 continuarán las acciones en diferentes bares de la ciudad. La propuesta es de tipo lúdica con anteojos de visión alterada con diferentes niveles de afectación-percepción visual y cartelería de prevención con el objetivo de generar conciencia bajo el lema #ConsumidoresResponsables.

Desde el mes de abril de 2018 se impulsa una estrategia de Nocturnidad dirigida a la prevención del consumo problemático de alcohol. Las acciones dispuestas responden al objetivo de dar a los jóvenes, en sus lugares de encuentro (boliches, bares) información adecuada y oportuna que permita reconocer la importancia de no conducir si consumió alcohol y las alteraciones perceptivas, motrices y reflejas que puede generar el exceso. Hasta la fecha, la propuesta cuenta con más de 590 jóvenes que se han realizado el test de alcoholemia en forma voluntaria y han sido beneficiados con el descuento de SEOM.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!