Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de julio de 2018

60 mil personas participaron de las propuestas culturales del Municipio en vacaciones

Niñas y niños, jóvenes y adultos disfrutaron en vacaciones de invierno de las propuestas culturales organizadas por el Municipio, al aire libre y en salas culturales de la ciudad. La programación se desarrolló del 6 al 22 de julio, en lugares emblemáticos de la ciudad.

Las actividades programadas por el Municipio para disfrutar del receso invernal, junto a artistas locales, bibliotecas populares, organizaciones, avenidas comerciales y emprendedores, contaron este año con la participación unas 60.000 personas, de acuerdo a las estimaciones realizadas con la convocatoria de cada evento. 

Las propuestas tuvieron lugar como cada año en el marco de Divertite en la Ciudad; en las plazas, parques y paseos, donde cada tarde hubo juegos de Kermesse, espectáculos de magia, circo y títeres, deportes, juegos educativos y saludables. El circuito alcanzó a las plazas Vanossi, Magnini, de las Banderas, Cipreses, del Folclore, de las Américas, a la plaza ubicada junto al Jardín Municipal de Barranquitas Sur; al Parque Garay; y dio continuidad al ciclo Domingos al sol, en Costanera Oeste y el Parque Federal. Aristóbulo de Fiesta también se incluyó en esta programación, con actividades para toda la familia el 9 de julio, junto a las promociones de los comercios de la zona. 

En los espacios públicos también fueron convocantes la 23° Invasión Rapper, en Plaza San Martín; y los encuentros de Skate, en Candioti Park; y de Slackline, en la Plaza de las Tres Culturas.
A los ciclos ya clásicos del receso invernal, se sumó este año “Vamos al cine”, en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución. Del 16 al 20 de julio, unas mil personas accedieron con entrada gratuita a la programación de películas infantiles, para adolescentes y jóvenes.

En el Teatro y los Museos

Algunos números de concurrencia dan cuenta de la aceptación que tuvieron las propuestas del Gobierno de la Ciudad. Para las tardes de frío hubo actividad en salas culturales y museos de la ciudad. En este sentido, 3.559 personas pasaron por el hall del Teatro Municipal, y las salas Mayor y Marechal, donde se realizaron 41 funciones de espectáculos infantiles y para adultos. El ciclo de los sábados del elenco de Teatro de Títeres Municipal continuó convocando en vacaciones a cientos de personas, que disfrutaron de obras de su repertorio para todo público.

Las actividades del Mercado Progreso reunieron en las dos semanas a más de 2.500 personas. En el espacio ubicado frente a la Plaza Pueyrredón hubo proyecciones de cortometrajes, clases de arte yoga, el ciclo Bici-Cine, organizado por la ONG Bici Activa, un taller de circo, y dos Sábados de Animé. 

La muestra “En letras pequeña descubrir lo grande” del Museo de la Ciudad, recibió cada semana a cientos de niñas y niños en visitas guiadas; y dio marco a talleres para explorar el mundo de la literatura infantil a través de distintas experiencias de lectura y escritura creativa, y de construcción de personajes. En el Centro Experimental del Color, las chicas y los chicos también fueron protagonistas, en la construcción de la muestra en proceso “Cartografías de mi barrio”, coordinada por el Colectivo de Arte Entramadas, con la participación de grupos de los barrios Belgrano, Yapeyú, San Agustín II y Las Lomas. 

El Museo del Teatro abrió sus puertas en vacaciones a “Bru-jácara a 25 años de su estreno”, una muestra que celebra el debut de la primera ópera para público infantil escrita en nuestro país, autoría de Marcela Sabio. También se inauguró la muestra “Bruschini-Fabry”, en el Museo Municipal de Artes Visuales; hubo visitas y talleres en la exposición “Percepción tripartita”, en el Museo López Claro; y continuaron abiertas las muestras “Arquitectura religiosa: 5 monumentos”, en el Museo Inmaculada; y “Ariel, de regreso a Santa Fe”, en el Museo Ariel Ramírez. Los siete espacios abrieron sus puertas con entrada gratuita, y en horarios especiales, para recibir a las miles de personas que recorrieron sus salas.

Diseña renovada

En la Estación Belgrano, la edición invernal de Diseña Santa Fe, convocó en los dos fines de semana a unas 20.000 personas, que pudieron conocer y adquirir las producciones de 150 marcas locales. El montaje de los stands estuvo organizado esta vez por espacios -Mujer, Contraste, Gastronómico, Amoroso, Color, Texturas- y ofreció la posibilidad de conocer los emprendimientos que participaron recientemente de la misión técnica en Barcelona Design Week y en Guatemala, en el Encuentro Anual del Programa AL Invest 5.0.

La feria formó parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento a las MiPymes de Diseño de la Ciudad y la Región, coordinado por el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Cooperación, inversiones y Comercio Exterior, con fondos del Programa AL Invest 5.0 “Un crecimiento integrador para América Latina”; junto al Centro de Diseño de Barcelona (BCD) y la Unión Industrial de Santa Fe, como socios estratégicos.

Balance positivo

“Fueron dos semanas muy intensas, que comenzamos a disfrutar con una actividad muy significativa, que fue el reconocimiento al grupo Canticuénticos como Embajadores Culturales de la Ciudad”, recordó el subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky, en relación al acto que encabezó el 6 de julio, el intendente José Corral en el Jardín Municipal de Las Flores.

En cuanto a las opciones que presentó el Municipio, articulando los equipos de las áreas de desarrollo social, salud, educación, deporte y cultura, remarcó que “se trató de una propuesta integral para toda la familia”. “Como dice siempre José, las vacaciones de invierno son una oportunidad para que disfrutemos los santafesinos, con actividades todos los días en las plazas, parques y paseos, y en las salas culturales; y para recibir a los que nos visitan y hacer conocer todo lo que la ciudad tiene para ofrecer en materia de turismo, recreación y cultura”, agregó. En esta línea, valoró que en paralelo con las propuestas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad, “hubo un sinnúmero de actividades en el Centro Cultural Provincial, en ATE Casa España, en el Teatro La Abadía, entre otros; todos con una importante respuesta por parte del público”. Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Cultura valoró que “este año pudimos incorporar un nuevo espacio a Divertite en la Ciudad, como es el Auditorio Federal del Parque de la Constitución, que cuenta con condiciones técnicas de primer nivel. Es un espacio que recuperamos entre todos; y por eso queremos que los vecinos de toda la ciudad se acerquen para conocerlo y disfrutarlo”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!