Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de julio de 2018

Por primera vez, la antorcha Olímpica recorrerá sitios emblemáticos de la Ciudad

Previo al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, se realizará un Tour por diferentes ciudades del país entre las que se encuentra Santa Fe. La ceremonia que unirá ambas Costaneras será el 11 de agosto y contará con la participación de deportistas, referentes de la cultura y la comunidad santafesina.

El martes 24 de julio, a 74 días de que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, se encendió la antorcha olímpica en Atenas, Grecia. Precisamente en el histórico Estadio Panathinaikós, donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896. De ahí en más, el fuego sagrado recorre miles de kilómetros hasta llegar a distintos puntos del mundo, y por primera vez en la historia, a la Ciudad de Santa Fe.

Deportistas, personalidades de la cultura y de la comunidad de la Ciudad serán los encargados de portar la llama olímpica desde la Costanera Este, cruzarán el Puente Colgante -uno de los máximos íconos de la capital provincial- y llegarán al Monumento del Brigadier Estanislao López, emplazado en la Costanera Oeste. El evento será el 11 de agosto a las 17 y culminará con un espectáculo musical para disfrutar en familia. 

Cada 100 metros a lo largo de un kilómetro, la antorcha cambiará de mano. En el ámbito del deporte, los relevistas santafesinos designados son: Germán Chiaraviglio, Santiago Grassi, Facundo Quiroga y Virginia Zonta. En el ámbito de la cultura y de las instituciones sociales, estarán Rubén Carughi y un representante de la Fundación Mateo Esquivo. Los cuatro restantes serán seleccionados a través de una votación por vía digital de la que se informará en días posteriores.

Legado olímpico

Si bien el paso de la antorcha olímpica por la ciudad será el 11 de agosto, las actividades previas comenzarán esta semana. A los equipos de Salud y Educación del Municipio se sumarán deportistas olímpicos históricos de la ciudad para brindar charlas en instituciones educativas, polideportivos y Escuelas de Trabajo, sobre valores del olimpismo y la importancia de las comidas saludables. En ese sentido, el viernes 27 de julio, a las 15, en el Polideportivo de Alto Verde, será el primer encuentro. Posteriormente, se realizarán otros en todas las Escuelas de Trabajo. Los Olímpicos históricos que transmitirán sus experiencias son: Juan Ignacio Cerra (atletismo), Amelia Fourniel (tiro), Nicolás Bruzone (rugby), María Itatí Castaldi, Adriana Motura y Silvia Linari (basquetbol en sillas de ruedas), Leandro Lescano (árbitro de basquetbol).

A su vez, ya comenzó otra iniciativa en los establecimientos educativos denominada: La llama Olímpica de la juventud. La actividad consiste en la confección de una antorcha olímpica utilizando materiales reciclables. Previo al armado de la Antorcha se explicará a los alumnos qué son los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuáles son los valores olímpicos, qué simboliza la llama y qué importancia reviste el Tour de la Antorcha para la Ciudad. Una vez armadas las antorchas, se compartirán fotos con las mismas usando el hashtag #TourDeLaAntorcha.

La actividad se realizará con los alumnos que participan del Consejo de Niños y Niñas de la Ciudad. Las Escuelas son: Esc. N° 6341 "Juan de Garay"; Esc. N° 1341 "Esperanza Solidaria"; Esc. N° 42 "Las Heras"; Esc. N° 534 "República de Bolivia"; Esc. N° 20 "Mariano Quiroga"; Esc. N° 8 "Cristobal Colón"; Esc. N° 581 "Rodolfo Freyre"; Esc. N° 95 "Simón de Iriondo". A partir de la semana próxima también se realizarán diferentes actividades en escuelas secundarias.

Tour de la antorcha

Desde el Comité Organizador se insta a que estos Juegos sean federales. Por tal motivo realizaron una convocatoria a las autoridades provinciales y municipales a sumarse a la iniciativa de organizar el Tour de la Antorcha 2018. En el transcurso de dos meses, la Antorcha viajará por las cinco regiones del país, visitando 17 provincias y atravesando los 4.200km de extensión del territorio nacional. Durante el Tour de la Antorcha 2018, el fuego sagrado iluminará a lo largo y a lo ancho a todo el país.

La Antorcha será portada y celebrada por casi 160 relevistas. Ellos serán representantes de las comunidades locales y de los pueblos originarios, deportistas, personalidades de la cultura, hombres, mujeres, niños, jóvenes y adultos. La llama Olímpica y su relevo son sin dudas dos de los elementos más significativos del Movimiento Olímpico. Su encendido simboliza la unión con el pasado; y su relevo, a través de todo el país, difunde la importancia del deporte como vehículo de promoción de valores, además de ser una ventana al mundo que da la posibilidad de mostrar los escenarios emblemáticos de cada rincón de la Argentina. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!