Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

27 de julio de 2018

La fundación de Abel Albino se desligó de sus dichos sobre el preservativo

"Las afirmaciones fueron efectuadas a título personal", expresaron los miembros del Consejo de Administración y directivos de la entidad que creó el pediatra.

La participación de Abel Albino en el Senado durante la debate sobre el proyecto de legalización del aborto no pasó inadvertida. Sin titubear, el médico sostuvo que el preservativo no protege del sida. "El virus atraviesa la porcelana", alegó. Su declaración suscitó el rechazo de los legisladores presentes. Una senadora, también médica, abandonó el salón Illia. En las últimas horas, los dichos fueron repudiados por referentes del Gobierno y de la comunidad científica. Ahora la Fundación CONIN, que creó el pediatra en 1993, se desligó de las consideraciones sobre la efectividad del profiláctico.

"Las mencionadas afirmaciones fueron efectuadas por el Dr. Abel Albino a título personal no en representación de la Fundación CONIN y por lo tanto no suponen una toma de posición, ni que la compartamos como Fundación en cuanto tal", expresó la entidad a través de un comunicado.

Y agregó que "la finalidad única y excluyente de CONIN es la lucha contra la desnutrición infantil en la Argentina y en el mundo, a través del estudio, la docencia, la difusión, la prevención concreta y el tratamiento de la malnutrición y desnutrición infantil en todos sus aspectos y dimensiones; desde el embarazo, promoviendo la lactancia materna y la participación de la familia y la madre en el proceso de recuperación, hasta los primeros 5 años de edad".

En ese sentido, destacaron que "otras cuestiones, como la ya mencionada de la efectividad del preservativo, son completamente ajenas a sus fines y funciones y no son el objeto de declaraciones, estudios o actividades por parte de la Fundación".

También remarcaron que los fondos que la Fundación y las instituciones autónomas franquiciadas por CONIN reciben para financiar sus actividades "son aplicados, lo han sido siempre, exclusivamente y sin excepción alguna al financiamiento de sus actividades de lucha contra la desnutrición infantil a través de labores concretas de formación, estudios de campo, prevención, asistencia, tratamiento y coordinación".

A modo de conclusión, los miembros del Consejo de Administración y directivos de la Fundación CONIN indicaron que "rechazan cualquier tipo de cuestionamientos que puedan hacérsele por asuntos, opiniones o manifestaciones que no ha efectuado la misma, y que no se refieran a sus actividades específicas en el área de la lucha contra la desnutrición infantil".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!