Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

30 de julio de 2018

Semana clave en el futuro de la selección argentina

Llega la primera reunión que intentará encontrar al sucesor de Sampaoli. ¿Habrá mánager? ¿Quién es el entrenador “sorpresa” que se sumó a la pelea?

El pasado 15 de julio en Moscú, Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018 y, casi en simultáneo, la Asociación del Fútbol Argentino confirmaba la salida de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección argentina. A pesar de que la decisión ya estaba tomada desde hacía varios días antes, desde ese domingo comenzó la carrera en búsqueda del sucesor del técnico nacido en Casilda, que se acelerará esta semana. Es que finalmente este jueves 2, se llevará adelante la postergada reunión de Comité Ejecutivo de AFA, en la que el presidente Claudio ‘Chiqui’ Tapiase encontrará con los dirigentes del fútbol argentino.

Se espera que la nueva selección argentina esté incluida en un proyecto que buscará potenciar a los jugadores desde la edad de juveniles, en un trabajo en conjunto de carácter largoplacista, aunque sin descuidar la Copa América del año próximo y las Eliminatorias de clasificación a Qatar 2022.

Pese a los rumores, la intención de los principales dirigentes de AFA no sería la de incorporar un colaborador en la figura de mánager en vinculación con la selección mayor. Si, por el contrario, se buscaría alguien para la coordinación de los juveniles que hoy tienen a Lionel Scaloni (Sub 20), Diego Placente (Sub 17) y Pablo Aimar (Sub 15) como responsables.

Ante esto, el jueves, comenzará de manera oficial el debate sobre quién tiene dirigir el equipo mayor, que podría contar con Lionel Messi como principal referente.

Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino aparecen como las principales opciones. Y si bien la “creencia” popular marca que ninguno de los tres aceptaría la propuesta, en las oficinas de AFA resaltan que al momento “no se comunicaron con nadie” y que, por tanto, no recibieron respuestas negativas.

Por detrás de ellos aparecen los nombres de José Pékerman, Ricardo Gareca y Matías Almeyda. Todos con ofertas para dirigir en otros países, aunque con mayor resistencia en las mesas que definirán el futuro de la selección mayor.

Y si bien muchos se animan a incluir a Gerardo Martino y Alejandro Sabella, dos que ya supieron vestir el buzo de AFA, el nombre sorpresa que comenzó a correr con fuerza en los últimos días es el de Jorge Almirón.

El actual técnico de Atlético de Medellín es visto con buenos ojos por su trabajo en Lanús, de donde salió en muy buenos términos con Nicolás Russo, uno de los dirigentes que tomarán la palabra en la esperada reunión del jueves.

Con varios puntos por discutir, y un puesto importante vacante, el futuro de la selección hoy parece incierto. Aunque las definiciones parecen acercarse ya que las discusiones, de manera formal, comenzarán esta semana.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!