Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

30 de julio de 2018

Suben a 91 los muertos por los incendios en Grecia

25 personas siguen desaparecidas. El gobierno apuntó a una pista criminal.

El balance de los incendios que azotaron Grecia este mes subió a 91 muertos, mientras que 25 personas seguían desaparecidas, indicó este domingo la portavoz de los bomberos, Stavroula Malliri.

Esta es la primera vez que la partida de los desaparecidos es sistematizada, en un momento en que la gestión de la crisis sigue en la palestra. Sin embargo algunos pueden estar entre las 28 víctimas cuyos cuerpos están siendo examinados por expertos en medicina forense, precisó a la AFP el portavoz de la agencia de Protección Civil, Spyros Georgiou.

Varios niños han encarnado el rostro de esta tragedia, incluyendo a unas gemelas de nueve años, un bebé de seis meses, unos hermanos de 11 y 13 años y otro menor de 13 años.

Hasta ahora cuatro extranjeros han sido identificados, incluyendo un joven irlandés que estaba de luna de miel, una mujer polaca que estaba con su hijo y un belga cuya hija fue rescatada.

Los señalamientos sobre el manejo de la crisis se intensificaron el domingo después de que la oposición acusó al gobierno de haber intentado esconder las pérdidas humanas en un principio. Los servicios contra los incendios seguían este domingo investigando las causas de los siniestros, después de que el gobierno apuntara a una pista criminal. El diario Kathimerini indicó que un informe inicial apuntó a que uno de los orígenes podría ser la negligencia en la quema de hojas secas y ramas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!