Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de julio de 2018

Se presentó el cuarto Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC

Se realizará en la ciudad el 7 y 8 de septiembre. Se trata de un espacio que reunirá a emprendedores de todo el país para debatir y generar sinergia en torno a tecnologías de la información y la comunicación.

En el Club de Emprendedores de Santa Fe Activa fue lanzado el 4º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC que se realizará en la ciudad el próximo 7 y 8 de septiembre. La reunión, que ya tuvo instancias similares en otras ciudades del país, tiene el propósito de profundizar el debate y la reflexión sobre temas de interés para el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el objetivo de promover su dinamización y desarrollo.

El intendente José Corral, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, la Directora Nacional de Servicios Basados en Conocimiento del Ministerio de Producción de la Nación, Pía Giúdice, y Pablo García, presidente del Cluster TIC Santa Fe fueron los encargados de dar los detalles de este evento para el que la ciudad fue seleccionada entre otros postulantes. Además hubo emprendimientos y empresas locales vinculadas a las TICs que expusieron sus proyectos.

Orgullo santafesino

“Estamos muy contentos porque Santa Fe se postuló y fue elegida por la autoridades nacionales para ser la sede de un foro muy importante que reúne a todos los polos y clusters de la tecnología de la información y la comunicación que hay en el país y ya nos estamos preparando para ese encuentro que será en septiembre”, manifestó con orgullo el intendente José Corral.

Siguiendo esta línea destacó: “Santa Fe tiene un gran potencial gracias a sus universidades y sus emprendedores, y a los jóvenes de informática y de muchas disciplinas vinculadas al conocimiento, que en particular en estos temas, ya tienen un emprendimiento. Hay un grupo de empresas que está trabajando, que exporta, que genera oportunidades y empleo y queremos que crezca por eso este lugar de emprendedores que llamamos Santa Fe Activa, reúne mucha de estas experiencias, acá se intercambia y seguramente se asocian, se complementan y colaboran nuestros emprendedores”.

Además como es la economía del conocimiento y del futuro “son competitivos, no les asusta la tormenta de la economía, muy por el contrario siguen trabajando e incluso estas condiciones son más favorables para poder exportar por eso queremos alentarlos”, agregó el mandatario local. Antes de finalizar, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos con el trabajo con las autoridades nacionales, con la UNL, con el Clusters TIC y con todas las instituciones porque tenemos que trabajar juntos porque a estos jóvenes talentosos y creativos y con ganas de trabajar hay que darle ese entorno que les permita crecer”.

Trabajo conjunto

Por su parte, Pía Giúdice agradeció a Santa Fe en postularse como una de las sedes para este cuarto encuentro. “Para nosotros, dentro de la secretaria y de Ministerio es muy importante este evento. Se trata de un encuentro muy importante y tenemos muchas expectativas porque el sector del software es clave dentro de la dirección nacional basado en el conocimiento, es uno de los verticales más importantes, es el tercer complejo exportador de nuestro país”, dijo al respecto la representante nacional.

Para finalizar destacó también el trabajo conjunto entre todos los sectores: “Tenemos que seguir apoyando con más políticas que puedan incentivar cada vez más esta matriz productiva. Por eso este encuentro va a ser fundamental para que discutamos y analicemos políticas públicas, qué hacemos desde el Estado, qué desde las empresas”.

Crecimiento sostenido

El rector de la UNL, Enrique Mammarella mencionó que “el cluster TIC y todas las empresas relacionadas de la zona son más de 30”. Aprovechó para mencionar que “cuando empezamos a trabajar pensando en la mesa tics y después en un espacio común donde se pudiera desarrollar, el primer relevamiento que planteamos hacia el contenedor tics que inauguramos en el Parque Tecnológico, nos dimos cuenta que se necesitaban no menos de 16 mil m2, esto significa que la capacidad que tiene Santa Fe es muy grande y sobre todo esa vocación de trabajar en conjunto”.

Por último, Pablo García manifestó: “Nos sentimos muy honrados de poder ser sede de un evento tan importante como es la industria TICS del país, un sector que está creciendo pese a todas las circunstancias, que cada vez demanda más empleo, de mayor calidad y sin lugar a dudas agrega valor a toda la cadena de todas las industrias”.

Sobre el Encuentro

El 4º Encuentro Federal de Polos y Clusters TIC se realizará en Santa Fe, el 7 y 8 de septiembre de 2018, en sedes de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe. Con la presencia de disertantes locales, nacionales e internacionales se llevarán adelante conferencias, talleres y mesas de trabajo. En estos espacios se trabajará en torno a temas de interés para el sector TICs, tales como el contexto nacional e internacional, los ecosistemas de apoyo a emprendedores y empresarios, la cooperación y el asociativismo como estrategia de mejora de la competitividad, la economía y financiación de las empresas TICs, la formación y retención de talentos, modelos de articulación pública privada, casos de emprendedores y empresarios exitosos y aspectos empresariales.

La inscripción será gratuita. Puede encontrarse más información en www.unl.edu.ar/vinculacion. Vale recordar que el 1º Encuentro Federal tuvo lugar en el año 2016 en la ciudad de Córdoba. El 2º se desarrolló en abril de 2017, en La Plata, con más de 300 representantes de organismos de gobierno, universidades y empresas del sector público y privado de todo el país. La 3ª edición se realizó en Río Cuarto, en noviembre de 2017 y contó con unos 200 participantes. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!