Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

1 de agosto de 2018

Citan a indagatoria a Cristina Fernández

Es por el caso de supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo. La ex presidenta fue citada para el 13 de agosto.

En el marco de la causa por el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo, la ex presidenta Cristina Fernández fue citada a indagatoria, para el 13 de octubre. La medida se da en la misma jornada en la que el juez Claudio Bonadio ordenó la captura de exfuncionarios K y empresarios, de los que resultaron once detenidos y se desarrollaron ya 34 allanamientos, en un operativo que aún continúa. La causa se inició a partir de las sospechas del transporte de bolsos con dinero en autos del Ministerio de Planificación, que trajo como consecuencia la detención de más de diez personas.

En las últimas horas, Roberto Baratta, hombre de confianza de Julio De Vido durante los 12 años, fue arrestado en un raid de 15 detenciones que ordenó el juez Bonadio, donde también fueron capturados Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

Ayer martes, el magistrado ordenó la detención de Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación durante el kirchnerismo. Está acusado de llevar y traer coimas de parte de los empresarios y que tendrían como destino el bolsillo de exfuncionarios.

El caso comenzó en noviembre del año pasado cuando la ex mujer de Centeno, quien fuera chofer de Baratta en el Ministerio de Planificación, reveló que su ex pareja le contó que llevaba y traía bolsos repletos con dinero junto a Baratta y sus colaboradores.

A esto, se suma los cuadernos donde Centeno anotó cada uno de los viajes que hizo. Allí figuraba información sobre con quienes se encontraban Baratta y sus colaboradores para recibir dinero y a dónde lo llevaban, datos que aportó un periodista del diario La Nación.

Con esta información, en la segunda oleada de imputados Bonadio incluyó a la ex presidenta ya que en los cuadernos de Centeno hay anotaciones en las que señala que le llevaron bolsos al departamento de la familia Kirchner en la calle Uruguay en Recoleta ya la Quinta de Olivos.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!