Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

2 de agosto de 2018

La crítica de Lautaro Acosta a Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia

El delantero de Lanús se refirió a la actuación del equipo de "Sampa" en la Copa del Mundo y a la posición en la que lo utilizó en su único partido.

Lautaro Acosta fue convocado en un momento delicado de la Selección durante las Eliminatorias camino a Rusia 2018. Se disputó una doble fecha contra Uruguay y Venezuela que podía marcar un punto de inflexión para el equipo conducido por Jorge Sampaoli. Y el hombre de Lanús disputó media hora en Montevideo y fue titular en cancha de River.

Ingresó por Marcos Acuña en el 0-0 frente a los uruguayos y estuvo lejos de mostrar su mejor nivel en el 1-1 ante los venezolanos. Se desempeñó como carrilero por la derecha y no se sintió del todo cómodo. Después de esos compromisos, no volvió a ser citado. En diálogo con ESPN, el punta de Lanús realizó un balance de lo sucedido en esos partidos y también en la Copa del Mundo.

"Me tocó jugar en una posición en la que no lo hacía habitualmente. Cuando el ataque rival venía del lado opuesto, defendía prácticamente de lateral y después me quedaba muy largo el recorrido. Fue el partido que más corrí en mi carrera según el GPS", comentó el Laucha.

Y agregó que no pudo explotar sus cualidades ofensivas, aunque justificó el plan del ex técnico albiceleste: "Quería que trabajáramos más los de afuera para liberar el trabajo de Messi, Icardi y Dybala".

Por otra parte, analizó el trabajo del conjunto nacional en la Copa del Mundo: "De entrada se fueron dando las cosas difíciles con algunas lesiones, como el caso de Lanzini. Después noté mucha incertidumbre y dudas en cuanto al planteo, al parado táctico y un montón de cosas que se trasladaron a la cancha".

Y concluyó: "No se pudo hacer la copa que queríamos todos los argentinos. Pero nos fuimos dignos porque se perdió con el campeón y estuvimos en partido incluso en desventaja, más allá de que fuimos superados".

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!