Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de agosto de 2018

Altos del Valle: avanza la puesta en valor de la plaza ideada entre vecinos y Municipio

La obra en marcha incluye nuevas áreas de descanso, de juegos, la reposición de árboles, unos 680 m2 de veredas perimetrales e internas y luminaria LED. Además se instalará mobiliario urbano nuevo, cestos de basura diferenciados, bancos de hormigón premoldeados, cartelería indicativa y de seguridad, entre otras mejoras.

En el espacio ubicado entre calles Los Pinos, Damianovich y Los Aromos, avanzan los trabajos de lo que será la plaza Olga y Leticia Cosettini, en pleno barrio Altos del Valle. Funcionarios del Municipio e integrantes de la vecinal recorrieron el miércoles la obra que fue planificada en forma conjunta entre los vecinos y el Municipio.

Mariano Cejas, secretario de Ambientes y Espacios Públicos del Municipio, consignó: “Estos proyectos son los que más nos gustan. Hace unas semanas atrás presentamos una propuesta con José. Estaban los vecinos del barrio, alumnos, docentes y padres del Jardín Cosettini y fuimos moldeando juntos -detalle a detalle- un borrador que finalmente se convirtió en este proyecto final que elaboran los vecinos. Desde el Gobierno de la Ciudad llevamos adelante esta propuesta que en definitiva terminan de moldear los vecinos porque son ellos los que más van a usar y cuidar este espacio público”.

Por otra parte, el funcionario municipal destacó que con la puesta a punto de este espacio público “se va a jerarquizar aún más la zona Norte de la Ciudad. Estará equipado con veredas, que quedarán como un pequeño circuito aeróbico. Además habrá una estación de entrenamiento para hacer ejercicio, y juegos sectorizados para niños de 3 a 6 años y mayores de esa edad”.

Cejas agregó que “además están los detalles que los vecinos nos fueron pidiendo, como mesitas y sillas para juegos de mesa, bebederos que ayuden a hidratarse a los que hacen gimnasia, instalación de luces LED, en línea con lo que viene sosteniendo José, de renovar luminarias en toda la ciudad para hacer más efectivo el uso de la energía eléctrica y mejorar los espacios públicos. La forestación también se va a intensificar y la propuesta de hacer junta a los vecinos los canteros y la parquización para que la plaza luzca mucho más linda para la primavera. Estimamos que los trabajos estarán terminados en setiembre”.

Cabe mencionar que ya comenzó la colocación de los juegos para la estación de entrenamiento. Asimismo, se está finalizando con los solados de hormigón. En los próximos días se avanzará con la colocación de todos los juegos, los cestos y equipamientos que la plaza requiere. Las obras alcanzan un monto de inversión aproximado de 300.000 pesos. “Estas obras se hacen gracias a la autorización que nos brinda el Concejo para tomar créditos y, de esa manera, poder hacer este tipo de obras como tantas otras que se están haciendo principalmente en el Norte de la Ciudad”, añadió Mariano Cejas.

Espacios fundamentales

Jorge Maya, presidente de la vecinal, indicó: “Los vecinos del barrio Altos del Valle estamos muy agradecidos. La obra que está haciendo la Municipalidad es un proyecto que soñamos hace muchos años con los niños del Jardín Olga Cosettini y afortunadamente se está concretando”. Con respecto a la importancia que tiene para el barrio un espacio verde de jerarquía, Amaya destacó: “Es sumamente importante tener un espacio recreativo tanto para niños, adolescentes y grandes. Que puedan disfrutar debajo de los árboles, leer un libro o hacer deportes. Estamos muy felices. Estos espacios son fundamentales para todos los vecinos. Estamos muy agradecidos a José Corral que se preocupa por la zona Norte y sobre todo por Altos del Valle”. 

Además de la infraestructura mencionada, la obra en marcha incluye nuevas áreas de descanso, de juegos, la reposición de árboles, unos 680 m2 de veredas perimetrales e internas y luminaria LED. Además se instalará mobiliario urbano nuevo, cestos de basura diferenciados, bancos de hormigón premoldeados, cartelería indicativa y de seguridad, entre otras mejoras.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!