Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

8 de agosto de 2018

Quiénes serán los compañeros de Amado Boudou en el penal de Ezeiza

El ex vicepresidente de la Nación se encuentra en la cárcel tras la condena que recibió de 5 años y 10 meses de prisión, por encontrarlo culpable en la causa Ciccone.

Este martes, el Tribunal Oral Federal 4 condenó al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou con la pena de 5 años y 10 meses de prisión. Esto fue tras considerarlo culpable por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone.

Por este motivo, los jueces ordenaron su inmediata detención y Boudou ya se encuentra en el penal de máximo seguridad de Ezeiza. Allí también se encuentran otros detenidos reconocidos del ámbito político. Uno de ellos es José López, ex secretario de Obras Públicas que fue preso cuando intentaba ocultar millones de dólares en un convento.

Además también está Lázaro Báez, que se encuentra en el penal de Ezeiza desde abril de 2016, en el marco de la causa llamada “ruta del dinero K”. Ricardo Jaime fue trasladado por la compra de trenes usados a España y Portugal, con el dato de que se transformó en el primer ex funcionario kirchnerista que terminó tras las rejas.

Allí también se encuentra Juan Pablo “Pata” Medina, ex jefe de la UOCRA seccional La Plata, Mario Segovia, más conocido como “El Rey de la Efedrina”; Jorge Mangeri, portero que está condenado a cadena perpetua por el crimen de Ángeles Rawson y Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros, condenado por el asesinato de su esposa, Wanda Taddei.

El penal de Ezeiza está dividido en siete módulos, cada uno de ellos integrado por 10 pabellones con celdas individuales. Además, hay un área común con mesas y un televisor para que sea utilizado por los presos.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!