Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

9 de agosto de 2018

Abal Medina admitió haber recibido dinero negro

El ex jefe de Gabinete kirchnerista declaró que varias empresas del rubro de la construcción le dieron plata, para financiar las campañas electorales de 2013 y 2015 del kirchnerismo.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina, declaró haber recibido de varias empresas del rubro de la construcción dinero negro para financiar las campañas electorales de 2013 y 2015 del kirchnerismo, ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como “Los cuadernos de las coimas“. El ex funcionario fue mencionado por Oscar Centeno en sus registros y no se acogerá a la figura del arrepentido, por lo que se desligara del supuesto mapa de las dádivas que pagaban empresarios beneficiados con contratos de obra pública.

Abal Medina recibió el 5 de septiembre de 2013, dinero que había sido entregado por el empresario Juan Carlos de Goycoechea, ex ejecutivo de Isolux, según el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.

“Lazarte y Hugo Martín Larraburu reitera dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina por indicación de Cristina Elisabet Fernández“, escribió Centeno en sus cuadernos. Por su parte, varios de los autos utilizados para hacer las recolecciones estaban a nombre de la Jefatura de Gabinete.

En la casa de Martín Larraburu, ex secretario de Abal Medina, se encontraron pendrives con la ruta del dinero de las coimas, en un allanamiento. Los documentos comprometen a varios ex candidatos del Frente Para la Victoria (FPV) que habrían recibido parte del dinero de las coimas para financiar sus respectivas campañas.

Teniendo en cuenta esto, el juez Bonadio lo citó a indagatoria aunque está previsto que el ex funcionario no declare y presente un escrito con el que intentará desligarse de la trama de corrupción que Centeno describió en sus cuadernos. El miércoles, el ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, se presentó en los tribunales de Comodoro Py, se negó a responder preguntas y puso en duda la investigación: “Es todo un invento, está absolutamente armado”.

Vale recordar, que Juan Manuel Abal Medina fue Jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entre los años 2011 y 2013. Su último cargo en la función pública, fue el de Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, entre 2014 y 2017.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!