Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

10 de agosto de 2018

Lionel Messi fue oficializado como nuevo capitán del Barcelona

El argentino se hará cargo de la cinta como referente del plantel catalán, tras la salida de la institución de Andrés Iniesta.

El alejamiento de Andrés Iniesta no solo dejó un vacío futbolístico en Barcelona, sino también relegó la capitanía que asumía desde la partida de Xavi Hernández. Es por eso que la institución catalana dio a conocer esta tarde a los nuevos referentes del equipo, encabezados por Lionel Messi. La Pulga, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, en ese orden de importancia, fueron anunciados por el club catalán como los posibles portadores de la cinta.

El dato particular es que Barcelona volverá a tener a cuatro futbolistas surgidos de inferiores como capitanes, algo que no pasaba desde la temporada 2014/2015. En aquella ocasión fueron Xavi, Iniesta, Messi y Busquets.

 

No será la primera vez que Lío llevará la cinta de capitán del club donde ha desarrollado toda su carrera como futbolista profesional. Ya que ante la salida del campo de Iniesta, en reiteradas oportunidades el jugador argentino ha quedado como el referente del plantel dentro de la cancha.

Asimismo, hace años que Messi es el capitán de la Selección Argentina, por lo que seguramente no significará algo a lo que no esté acostumbrado el atacante, pero ahora sí la responsabilidad cae sobre él, en primera instancia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!