Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

13 de agosto de 2018

Detuvieron al gasista de la escuela que explotó en Moreno

Había anulado un anafe mal conectado hace un mes. Dos personas murieron por el escape de gas. Está imputado y procesado por el homicidio culposo agravado.

La Justicia resolvió este lunes detener a Cristian Recovene, el gasista matriculado que había inspeccionado la escuela primaria Nº49 Nicolás Avellaneda del partido de Moreno. Fue detenido bajo el cargo de homicidio culposo agravado. El hombre había revisado las instalaciones del instituto un día antes de la tragedia en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano (48) y el auxiliar docente Rubén Rodríguez (45).

En su declaración ante la fiscal que investiga la causa, el gasista había dicho que en la tarde anterior de la tragedia estuvieron en la escuela y que advirtió que "había una conexión irregular, porque la cañería tenía instalada una pieza "T". Uno de los extremos iba a la estufa y el otro al anafe. "Por esa razón inhabilité el anafe", destacó. Además recordó que el día anterior dejaron en claro que el aparato no debía utilizarse y que estaba en observación.

También aseguró que debía realizar unas pruebas que requerían primero ventilar la sala en la que se produjo la explosión y que la vicedirectora lo habría instado a volver este jueves por la mañana "porque estaba apurada".

Según el comunicado oficial de la Fiscalía General del Departamento de Moreno posterior al hecho, "la explosión tuvo su génesis en un escape de gas producido en la 'salita de cambio de funciones'" y confirmó que el miércoles un gasista matriculado se presentó en la escuela "a revisar las instalaciones". La inspección habría sido luego de que las autoridades de la escuela insistieran ante el Consejo Escolar por la existencia de una pérdida de gas.

Sobre la causa de la explosión, una pericia preliminar realizada por los Bomberos sostiene que podría haberse producido luego de que se intentara prender la luz o encender una pava eléctrica o anafe, y señala que durante la inspección se encontró una perilla del anafe "en posición de abierto".

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!