Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de agosto de 2018

La Ciudad se prepara para celebrar la Semana de las Infancias

Desde el lunes 13 y hasta el lunes 20 de agosto, el Municipio tiene prevista diferentes propuestas culturales, deportivas y recreativas, con entrada libre y gratuita. Las actividades comenzarán cada tarde a las 15, en diferentes espacios públicos de la ciudad.

El tercer domingo de agosto se festeja en todo el país el día del Niño, y para celebrarlo el Gobierno de la Ciudad organiza la Semana de las Infancias, una nutrida agenda de actividades culturales, deportivas y promoción de derechos destinadas a niñas, niños y adolescentes. Los encuentros serán en espacios públicos, del lunes 13 al lunes 20 de agosto, siempre de 15 a 17, con entrada libre y gratuita. En todos los eventos, las firmas Tregar, Lerithier y Sweet S.A. donarán chocolatadas y golosinas para los concurrentes.

Para agendar

La propuesta comienza este lunes, en el Solar Municipal de La Guardia, con una gran Kermesse, obras de títeres y una clase abierta del Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia. 

Continúa el martes, en el CIC Facundo Zuviría (Avenida Facundo Zuviría 8040), con una maratón de lectura, títeres, pelotero y juegos, junto a los chicos que participan de las actividades del Solar Liceo Norte, Villa Hipódromo, la Escuela de Trabajo de Las Flores y los espacios que integran la Red de Bibliotecas Populares Santafesinas y la Fundación CONIN. 

El día miércoles, habrá una jornada deportivo-recreativa en la cancha de césped sintético de la Escuela de Trabajo de Coronel Dorrego (Larrea 1735); con los talleres de hip hop y percusión del Programa Arte y Comunidad de la Escuela de Trabajo de Dorrego y el Solar Juventud del Norte.

El Polideportivo La Tablada (Avenida Teniente Loza 6804) es el escenario elegido para festejar el día jueves, cuando los talleres deportivos realizarán una muestra de sus trabajos, en forma conjunta con quienes asisten a los Solares Municipales de San Agustín, Loyola y Villa Teresa.

La Escuela de Trabajo de Barranquitas (Iturraspe y Estrada) recibirá el viernes a las niñas, niños y adolescentes de la Escuela de Trabajo de San Lorenzo para realizar un encuentro entre los talleres de telas, acrobacias, plástica, circo y guitarra del Programa Arte y Comunidad. Además habrá obra de títeres y peloteros.

Sábado y domingo

El sábado, en la Plaza Alberdi (Rivadavia y Tucumán) habrá juegos, una función del Teatro de Títeres Municipal y “Extremadamente circo”, el espectáculo de Cebolla Circo. El ciclo Domingos al Sol se integrará a esta agenda y desembarcará el 19 de agosto, Día del Niño, con deportes, kermesse, talleres y espectáculos, en simultáneo, en el Parque Federal y en la Costanera Oeste. En Pedro Vittori al 5100, se podrá disfrutar de una función de “Canciones animadas” del Teatro de Títeres Municipal, el show del Mago Fernán, una función de "Teatro en Miniatura. Historias al paso" a cargo del grupo Beso de Mariposa y una presentación especial de Fanfarria Ambulante. El show que acompañará las actividades en Costanera Oeste (Av. Almte Brown 4900, a la altura del CODE), contará con el espectáculo circense de Califleto.

Transporte gratuito el domingo

Con motivo de celebrarse el domingo 19 el Día del Niño, el Gobierno de la Ciudad recuerda que los chicos y chicas de hasta 12 años de edad que viajen en cualquiera de las líneas de transporte urbano de pasajeros por colectivos de nuestra ciudad, cualquiera sea el origen y destino, no pagarán boleto en el horario de 12 a 21. En todos los casos, los niños y niñas deberán estar acompañados de por lo menos una persona adulta por grupo de menores, que se encuentre a cargo de los mismos.

Pesca en familia

Finalmente, vale mencionar que el lunes 20, y como última actividad de la Semana de las Infancias, habrá un Torneo de Pesca en Alto Verde, que propone compartir en familia una tarde al aire libre, conocer más sobre la fauna y la flora del lugar y participar de las actividades que propondrá el Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura. La cita será en el Paseo La Ribera, Parada de Boteros, en el horario de 14.30 a 17.30. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!