Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de agosto de 2018

Pretemporada V inaugura en el Centro Experimental del Color

En el marco de las actividades por el 90º Aniversario del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, la muestra Pretemporada V “Búsquedas relacionadas con ensayar” presenta los proyectos finales del Profesorado y Tecnicatura en Artes Visuales de la EDAV. La inauguración será este sábado 11 de agosto a las 20, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150).

Este sábado a las 20 inaugura Pretemporada V “Búsquedas relacionadas con ensayar”, en el Centro Experimental del Color, la sala ubicada en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). La muestra presenta los proyectos finales del Profesorado y Tecnicatura en Artes Visuales de la EDAV, reuniendo obras de Elina Aguilar, María Eugenia Casco, Florencia Citta, Carolina Galiano, Micaela Gutiérrez, María de la Cruz Montagna Fontanarrosa y Maximiliano Peralta Ortiz; con la coordinación de Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez. 

Desde hace cinco años, en forma ininterrumpida, las Secretarías de Cultura y Educación del Municipio desarrollan el ciclo Pretemporada, trabajando articuladamente para el reconocimiento y la capacitación de los actores que forman la comunidad educativa de la ciudad, la visibilización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la circulación de producciones artísticas de alumnos del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Pretemporada V” se integra este año a la agenda de actividades que celebran el 90º Aniversario del Liceo, y podrá visitarse hasta el 2 de septiembre.

Siete búsquedas

La muestra está acompañada de un texto escrito por Diego E. Suárez: “La palabra búsqueda deriva de busca: “Acción de buscar”. Aunque parezca paradójico, la etimología no encontró aún el origen de buscar, lo cual constituye de por sí una metáfora, pues toda búsqueda surge, justamente, como reacción frente a un vacío de conocimiento, de significado o de expresión. Por otra parte, ensayar equivale a practicar, experimentar, poner a prueba. Todas estas asociaciones gravitan en torno a cada Pretemporada, desde su primera edición”. Este año, Pretemporada cuenta con siete aportes, “siete formas de leer el mundo a partir de marcas dejadas por el consumismo, de objetos provenientes de una constelación privada, de girones de piel urbana, de recuerdos herbarios que brotan y florecen, de vivencias compartidas en un jardín utópico, de reflejos estereotípicos haciéndose trizas y de trazos de realidades imaginarias. Porque las verdaderas búsquedas no se hacen en las redes sino interiormente, Antonin Artaud afirmó que vivir no es otra cosa que arder en preguntas. He aquí los intentos de siete buscadores: siete prácticas ardientes en busca de sentido”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!