Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

15 de agosto de 2018

Sedes coperas

Con la confirmación de final única en Libertadores y Sudamericana 2019, este martes se determinaron qué ciudades serán las anfitrionas.

Las finales ida y vuelta ya son cosa del pasado. Desde Conmebol decidieron que a partir de 2019, las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana serán a partido único, imitando a la Champions y Europa League. Es por eso que, este martes, desde la página oficial del ente sudamericano, se confirmó que Santiago de Chile y Lima serán las sedes de las finales para Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Aún no se confirmaron los estadios.

Según se informó, "la elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos". 

Además, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo: "Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad para que Sudamérica dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Las Finales Únicas de la Conmebol Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a creer en grande”.

Fuente: Olé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!