Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

21 de agosto de 2018

Lifschitz entregó viviendas a docentes de la ciudad de Gálvez

“En total son 600 las viviendas que hemos construido dentro de este programa en todo el territorio provincial y estamos encarando una segunda etapa de otras 600, que esperamos ejecutar en un plazo más breve”, anunció el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este domingo, 15 viviendas a docentes de la ciudad de Gálvez, que se ejecutaron con una inversión de 14 millones de pesos, en el marco del programa Habitacional Docente, mediante el cual se construyeron en toda la provincia 600 casas para trabajadores de la educación.

"Felicito a todos los que han sido parte de este proyecto, porque como todas las cosas, se necesita de una conjunción de voluntades para avanzar. También quiero destacar que el gremio haya incorporado dentro de sus demandas en las discusión paritaria el problema de la vivienda propia para los docentes" como así también la predisposición del gobierno provincial de "acompañar e impulsar el reclamo, y de asignar los recursos necesarios, además de la disposición de algunos municipios, como el caso de Gálvez, de aportar los terrenos que son indispensables para llevar adelante este tipo de proyectos”, afirmó el gobernador.

“En total son 600 las viviendas que hemos construido dentro de este programa en todo el territorio provincial y estamos encarando una segunda etapa de otras 600 viviendas, que esperamos ejecutar en un plazo más breve”, agregó. “Estos proyectos son muy importantes porque son una forma de darle al docente el lugar que le corresponde en la sociedad, el reconocimiento que debe tener en una sociedad que pone a la educación como una política pública priorizada y estratégica”.

A su turno, el intendente de Gálvez, Mario Fisore, señaló que “hace ya unos años nos reunimos en el municipio y tuvimos la oportunidad de disponer de un espacio de 15 parcelas para que se pueda llevar adelante el programa de la vivienda docente, que es el resultado de la lucha paritaria”.

“Desde el municipio entendemos que el Estado tiene que estar para eso, en este caso, para disponer de los espacios físicos que tenga, para poder ayudar y acompañar a los distintos sectores de la comunidad para tener su vivienda propia”.

“Muchísimas gracias al gobierno de la provincia por seguir invirtiendo en Gálvez, no solo en viviendas, sino con una inversión importante en obra pública, que nos ha dado la oportunidad de seguir mejorando nuestra calidad de vida”, concluyó el intendente.

Por su parte, el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, agradeció “al gobierno provincial la concreción de estas 15 viviendas para compañeros trabajadores; y al municipio que ha podido donar estas tierras para llevarlo adelante”.

Por último, la delegada seccional por el departamento San Jerónimo de Amsafe, María José Alonso, recordó que “esto es el fruto de una pelea paritaria en la cual pudimos incorporar el cupo de compañeros trabajadores de la educación a los programas habitacionales”.

Además, agradeció “a la Municipalidad de Gálvez porque fue la única que otorgó terrenos para poder hacer este plan y a los compañeros que fueron importantísimos en el proceso, que acompañaron el seguimiento de los terrenos y la adjudicación de las viviendas”.

“Para los docentes, llegar al techo propio tiene que ver con una reivindicación social; tiene que ver con aquello que consideramos necesario para poder tener condiciones dignas, no solo de viviendas, sino de trabajo. Tiene que ver con el poder desarrollar nuestra tarea pedagógica y docente en un marco de tranquilidad, que solo nos la da este acontecimiento”, concluyó.

Las viviendas

Se ejecutaron en el marco del Programa Habitacional Docente, iniciativa que destina 600 viviendas para trabajadores de la educación y es fruto del acuerdo en la Comisión para la Vivienda Docente (Ley 12.958), integrada por el gobierno provincial y los gremios Amsafe, Sadop, UDA y AMET.

Este plan está conformado por casas construidas en planta baja, con dos dormitorios, cocina estar-comedor, baño y patio, diseñadas para poder realizar futuras ampliaciones. Están equipadas con calefones solares. Además, el barrio cuenta con las obras de infraestructura básicas: red eléctrica, de agua potable y gas natural, alumbrado y veredas.

Presentes

Asistieron al acto, realizado en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la diputada provincial Clara García; los directores provinciales de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, y de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci; la presidenta del Concejo Municipal, Alicia Vuelta; representantes de Amsafe; y la exministra de Educación Elida Rasino.​

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!