Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

22 de agosto de 2018

Lifschitz participó de un encuentro con productores de la costa santafesina

“Creemos en el desarrollo local y regional, en la potencialidad y en la fuerza de nuestras empresas y nuestros productores. Ahí tenemos la gran capacidad de desarrollo, crecimiento y progreso de esta provincia de Santa Fe”, afirmó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes de un encuentro con productores de la costa santafesina para dialogar y debatir sobre la realidad del sector productivo en el marco del plan "A Toda Costa" bajo el nombre de “Diálogos para el desarrollo productivo de la costa”.

“Hace unos días surgió la posibilidad de hacer esta reunión porque estoy interesado en las actividades más importantes que se realizan en la zona y la situación de los productores. Las conocemos, pero nos interesa escucharlos, aprender un poco más sobre lo que están haciendo y, sobre todo, de lo que podemos hacer juntos”, afirmó el gobernador.

“Ustedes han sobrevivido a todos los problemas, climáticos y económicos que hemos atravesado en las últimas décadas, y siguen en pie. Conocen el territorio y la actividad que desarrollan, han ido incorporando alguna tecnología, mejorando, conocen los circuitos de comercialización, saben dónde están los problemas y las dificultades. Entonces ahí es donde podemos hacer cosas concretas porque ya no dependemos del presidente ni del Fondo Monetario Internacional, sino que dependemos de nosotros mismos: de ustedes y de lo que pueden aportar el gobierno provincial y los gobiernos locales”.

“Quizás no podamos resolver el 100% de los problemas pero algunos sí podemos mejorar y podemos ayudar. Tenemos herramientas disponibles en el gobierno para hacerlo y tenemos la vocación y voluntad de hacerlo. Nos hemos planteado este plan de desarrollo A Toda Costa para los departamentos San Javier y Garay. Este plan contiene un conjunto de proyectos, muchos de ellos son obras públicas que hace el gobierno provincial. Pero no nos alcanzan las obras si no se genera actividad privada y empleo, eso es lo que verdaderamente promueve el desarrollo local. No espero que venga ninguna empresa extranjera a radicarse acá, si eso sucede bienvenida, confío sí en que cada uno de ustedes pueda subir un escalón desde donde están hoy parados y puedan mejorar lo que están haciendo”.

“Creemos en el desarrollo local y regional, creemos en la potencialidad y en la fuerza de nuestras empresas y nuestros productores. Ahí tenemos la gran capacidad de desarrollo, de crecimiento y de progreso de esta provincia de Santa Fe. Si nos ayuda la macroeconomía, se estabiliza el dólar, baja la inflación y bajan las tasas, mejor; pero eso no depende de nosotros. Entonces trabajemos sobre las cosas que sí podemos decidir acá, las cosas que sí podemos hacer”, concluyó el gobernador.

Plan de desarrollo sustentable

El coordinador del programa A Toda Costa, Carlos Yossen, manifestó que “venimos de un par de años de dificultades para el sector hortícola y ganadero del departamento Garay y el objetivo de este encuentro es comentarles lo que la provincia está trabajando y pretende trabajar para el sector productivo de la provincia en general y la costa en particular”.

Esta actividad “se da en el marco de un plan de desarrollo sustentable, que se empezó a ejecutar por orden del gobernador a partir del año 2016, que cuenta con 120 proyectos que están pensados para la costa santafesina, con proyectos de infraestructura, producción, educación y que está en constante movimiento y cambiando porque la realidad así lo exige”.

Por último, el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kauffmann, agradeció al gobernador “el poder hablar de algo que es de lo único que sabe el pueblo: el trabajo y la producción. En un momento del país en el que se habla de corrupción, de Lebacs, del Fondo Monetario Internacional, de dólares, que vengamos a hablar de producción, la verdad que habla muy bien del gobernador como también habla muy bien que haya venido por quinta vez a Santa Rosa”.

Presentes

De la actividad, que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de Santa Rosa de Calchines, también con tó con la presencia de las ministras de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes, y de Producción, Alicia Ciciliani; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi; entre otras autoridades provinciales y locales; productores agropecuarios, hortícolas y ganaderos de localidades del departamento Garay.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!