Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de agosto de 2018

José Corral: “Trabajando en equipo con los vecinos, estamos cambiando Coronel Dorrego”

Así se expresó el intendente en su visita al Bulevar French, donde se realizó la plantación de algarrobos y jacarandás en el marco del Plan de Forestación y Poda que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

El intendente José Corral visitó este miércoles por la tarde Bulevar French, en la intersección con 25 de Mayo, donde se plantaron ejemplares de algarrobos en el cantero central y jacarandás en las veredas. De este modo, el Gobierno de la Ciudad avanza con el Plan de Forestación y Poda previsto para 2018 y que tiene como prioridad, además de French, a las avenidas Freyre, Aristóbulo del Valle, J.J. Paso, Pte. Perón y Zavalla. También da continuidad a lo forestado en 2017, en las avenidas restantes, como Almirante Brown, Alem, General Paz, Facundo Zuviría, J. J. Paso, Illia y Galicia, entre otras.

“Siempre digo que tal vez el legado más valioso que les dejemos a nuestros hijos y nietos es el arbolado público de la ciudad. Estamos plantando 10.000 árboles por año, son más árboles que niños y niñas nacidas y que nos van dejando una ciudad con la forestaciòn necesaria. En este caso con algarrobos, que no son tan usuales pero son árboles nuestros, del norte de la Provincia, y estamos acá en el Norte de la ciudad. Entonces, Bulevar French va a tener, en el cantero central, algarrobos y, en los costados, jacarandás”, explicó el Intendente a la prensa. “Como aquí las veredas son generosas, podemos darnos ese lujo de tener árboles que son un poco más grandes, que tienen una floración muy linda. En la segunda quincena de octubre o en la primera de noviembre florecen con esa flor característica del jacarandá”, completó el mandatario, asegurando que “los vecinos también nos ayudan a cuidarlos, porque el arbolado es de todos. Tenemos que saber que no es del frentista; es de la ciudad. Todos tenemos que ayudar con el riego, avisar cuando hay algún problema y si hay alguna tarea de mantenimiento que tengamos que hacer”, recomendó.

En plena transformación

Luego de dar precisiones del Plan de Forestación que lleva adelante el municipio, José Corral se explayó afirmando que los barrios Coronel Dorrego y Guadalupe Este y Oeste, correspondientes a la zona Noreste de la Ciudad, “han tenido un cambio muy importante en los últimos años”.

ecordó que “a poquitos días de asumir mi primer mandato como Intendente, en diciembre de 2011, hicimos una reunión de gabinete en este barrio y había calles de tierra. Hoy Bulevar French luce como una avenida con su desagüe, que no se ve pero que es tal vez la obra más importante. La más cara, pero la que primero hay que hacer porque es la que resuelve el problema de los vecinos cuando hay lluvia. Es una avenida que se hizo bien y ahora estamos completándola con la forestación, que también es muy importante y la embellece”, aseguró.

Expresó además que en este tiempo “el barrio ha cambiado”. Al hacer referencia a las obras ejecutadas en la zona, describió que “tenemos aquí 66 cuadras de asfalto que todavía no hemos inaugurado pero que están prácticamente terminadas en todo el sector de Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego. Es una obra financiada por el Plan Nacional de Hábitat, e incluye cloacas, iluminación, y equipamiento comunitario como el sector para los jóvenes en el Nido, que tiene además una cancha de césped sintético”, enumeró. 

También recordó que “con inversión de Provincia, en el marco del Acuerdo Capital que firmamos en su momento, avanza Bulevar French y se inauguró el Centro de Salud”. Las intervenciones en el lugar se completan con “una inversión nacional en el espacio público, en Plaza Los Cipreses”, añadió, cerrando con que “los vecinos celebran los avances del barrio. Y por supuesto que nos comprometemos en las cosas que aún faltan, porque sabemos que se puede seguir progresando”.

Soñando despiertos

María Fantinatto reside hace 40 años con su esposo, Miguel Ángel Salazar, en Guadalupe Oeste. “No puedo creer lo hermoso que está quedando, todos los adelantos que tiene el barrio por las obras en la avenida, por El Alero y el Nido, por las viviendas que se están haciendo. Es una maravilla”, definió la vecina y afirmó que con la nueva floración y arboleda “la avenida va a quedar hermosa, estoy muy contenta”.

Su marido Miguel se sumó a la conversación y compartió su opinión: “Hace 68 años que vivo en este barrio, así que puedo dar testimonio de lo que estoy sintiendo y viviendo, porque lo que era esto antes y ahora ver esto… ¡Lo que será con los árboles crecidos! Va a ser un bulevar… Yo estoy soñando despierto”, cuenta entusiasmado y concluye que “puedo decir de corazón, que estoy muy agradecido a la gestión, porque hay que ser honesto y reconocer las cosas que se hacen bien”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!