Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

27 de agosto de 2018

Un corredor santafesino murió de un infarto en la media maratón de Buenos Aires

Un corredor de la media maratón de Buenos Aires murió luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. El hombre, oriundo de Santa Fe, se desvaneció en el kilómetro cuatro.

El corredor santafesino número 4150, Osvaldo Norberto Carrizo, se descompuso momentos después de iniciada la carrera. El hombre fue socorrido rápidamente y trasladado al hospital Fernández donde que falleció.

"La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada", confirmó la asociación Ñandú, a cargo de la organización de los 21K.

"Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después", explicaron. "Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular".

En tanto, otro competidor sufrió una descompensación y debió ser hospitalizado, según informó el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Buenos Aires. El corredor fue operado para destapar una arteria, precisó el funcionario.

La competencia

La media maratón porteña comenzó a las 7.30 y contó con la participación de más de 20 mil personas, entre ellas 4 mil provenientes de otros países.

Ganó un etíope

Mosinet Geremew se quedó con los 21K por un segundo de ventaja y con récord incluido, mientras que el oriundo de Paraná, Entre Ríos, Julián Molina fue el argentino más rápido y se consagró campeón nacional. Detrás del ganador llegó el keniata Bedan Karoki en un ajustado final, ya que sus marcas fueron 59m49s y 59m50s. El tercero en arribar fue el keniata Lawrence Cherono, con un tiempo de 1h01m58s. En tanto, Molina completó el recorrido en 1h04m19s, poco más de cuatro minutos más que el etíope.

Fuente: El Litoral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!