Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de agosto de 2018

Virginia Tola se presentará en una Gala Lírica a beneficio en el Teatro

La destacada soprano protagonizará una actuación solidaria para la Fundación Hoy por Mañana-Conin Santa Fe que preside la licenciada Inés Larriera. El concierto será este miércoles 29 de agosto a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”, con la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Municipal.

La Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” se vestirá de gala este miércoles desde las 20.30, para recibir a la soprano Virginia Tola. La artista santafesina, que brilla en los grandes teatros del mundo, será protagonista de una velada a beneficio de la Fundación Hoy por Mañana-Conin Santa Fe. Vale recordar que esta ONG, que preside la licenciada Inés Larriera, aborda la problemática de la seguridad alimentaria de niños y niñas junto a familias comprometidas en su propio desarrollo. El evento tiene el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia y ATE. 

En el espectáculo del miércoles, junto Tola, se presentarán la Banda Sinfónica Municipal (dir. Omar Lacuadra, subd. Víctor Malvicino) y el Coro Municipal (dir. Juan Barbero, subd. Jorge Senn), con músicos invitados, bajo la batuta del Maestro Juan Rodríguez como director invitado. El repertorio incluirá arias y fragmentos de óperas, zarzuelas y boleros; de Verdi, Mascagni, Cilea, Chapí, entre otros compositores. 

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro (San Martín 2020), a un valor de plateas y palcos 600 pesos; tertulia tercio medio, 500 pesos; paraíso, 300 pesos. Lo recaudado será destinado a la construcción de una nueva sede de la fundación, en Avenida Mosconi al 2300, en terrenos donados por el gobierno provincial.

Virginia Tola

La artista santafesina ha sido aclamada internacionalmente en teatros de ópera como el Teatro dell’Opera di Roma, Teatro Regio di Torino, Teatro Giuseppe Verdi di Trieste, Teatro Regio di Parma, Washington National Opera, Los Ángeles Opera, Teatro Real de Madrid, De Nederlandse Opera de Amsterdam, Theatre Royale de la Monnaie De Munt, Teatro Palau de les Arts Reina Sofia, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Opera National Bordeaux, Bregenz Festival, Opera Royal de Wallonie, Teatro Colón de Buenos Aires y muchos otros.

Completó sus estudios de canto en Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y logró atraer la atención internacional al consagrarse ganadora del primer premio del Concurso Internacional de Canto Reina Sonja en Oslo, Noruega, con un jurado integrado por grandes figuras de la historia de la Lírica, como Birgit Nilsson, Christa Ludwig, Theo Adam y Ingrid Bjoner. Su éxito en Oslo la llevó inmediatamente a realizar un tour de conciertos por diversas ciudades escandinavas junto a la Orquesta Filarmónica de Oslo, bajo la dirección de los maestros Marris Janssons y Marcello Viotti.

Luego, fue ganadora del Concurso Internacional “Operalia”, creado y organizado por el maestro Plácido Domingo, adjudicándose tres premios: “Premio del Público”, “Premio a la Zarzuela” y el premio del filántropo “Lloyd Rigler”.

Ha cantado roles protagónicos en óperas como Las Bodas de Fígaro, en el Teatro Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, en el Theatre Royale de la Monnaie De Munt de Bruselas y en Opera Monte Carlo; Cosi fan Tutte, en Bruselas, así como también en la De Nederlandse Opera de Amsterdam y en el Teatro Colón.

Entre su discográfica se encuentran las obras “Don Rodrigo” y “Milena” de Alberto Ginastera y el “Triple Concerto” de Luis Bacalov, registrado por la compañía Delos International. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!