Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

29 de agosto de 2018

Bonadio volvió a citar a Cristina Kirchner

La ex presidente deberá presentarse ante el juez el 3 de septiembre en el marco de la causa por los cuadernos de Centeno. También fueron citados los dirigentes Larroque, De Pedro, Ottavis y al empresario Sergio Szpolski.

El juez Claudio Bonadio volvió a citar a la ex Presidenta Cristina Fernández para que amplíe su indagatoria en el marco de la causa desatada por los cuadernos del chofer Oscar Centeno. El magistrado convocó a la ex mandataria para el lunes 3 de septiembre en los Tribunales de Comodoro Py.

Bonadio también citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a los ex dirigentes camporistas Eduardo “Wado” De Pedro, José Ottavis y Andrés “Cuervo” Larroque. Otro de los convocados fue Sergio Szpolski, el empresario que estuvo al frente del Grupo 23.

En la resolución, el juez Bonadio indica que “distintos empresarios han manifestado expresamente que el sistema de recaudación ilegal de retornos impulsada por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal comenzó entre el año 2003 y 2004, que esas mismas circunstancias temporales fueron confirmadas en indagatorias también tomadas en este Tribunal”. A raíz de esto, la resolución señala que “las circunstancias temporales de la investigación se deben extender en el tiempo desde el año 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015”. Según Bonadio, “se encuentran reunidos elementos suficientes para ampliar la declaración indagatoria”.

Otros de los llamados a indagatoria fueron: Roberto Baratta, Gerardo Luís Ferreyra, Nelson Javier Lazarte, Néstor Otero, José Francisco López, Walter Rodolfo Fagyas, Rafael Enrique Llorens, German Ariel Nivello, José María Olazagasti y Julio Miguel de Vido.

Cristina ya se había presentado ante Bonadio el pasado 13 de agosto en Comodoro Py. En esa oportunidad, la ex mandataria presentó tres escritos que sirvieron para que Cristina planteara la nulidad de la causa y pidiera la recusación del fiscal y del juez de la causa.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!