Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de agosto de 2018

Se habilita el ingreso en bicicleta a la zona del shopping

“Es muy bueno que comience a implementarse esta semana porque a raíz de la carrera del Súper TC2000 será más ágil acceder a la zona en bici que en auto”, destacó Ramiro Dall Aglio, secretario de Control del Municipio.

A partir de gestiones realizadas por el Gobierno de la Ciudad con autoridades del shopping La Ribera y del Casino Santa Fe, desde de esta semana los ciclistas podrán ingresar a esa zona del Puerto local. Ramiro DallAglio, secretario de Control del Municipio, indicó al respecto: “Gracias a un trabajo conjunto logramos ordenar y diagramar el ingreso de bicicletas a toda la zona del Dique I”.

El secretario de Control destacó: “Es muy bueno que comience a implementarse esta semana porque a raíz de la carrera del Súper TC2000 será más ágil acceder a la zona en bicicleta que en auto, por ejemplo”.

Cabe recordar, que las calles internas del Puerto cuentan con reductores de velocidad, “es una zona calma en la que pueden convivir las bicis y los autos sin inconvenientes”, afirmó Ramiro DallAglio.

Vale señalar que en el marco del Plan de Movilidad, desde el Gobierno de la Ciudad se trabaja fuertemente para generar la infraestructura necesaria con el fin de fomentar el uso de la bicicleta. 

Es importante señalar que en el diseño de la iniciativa para el ingreso de las bicicletas al Dique I del Puerto, participó el colectivo Proyecto CicloCiudad (Igualdad y Participación), y se tuvo también en cuenta la solicitud realizada en su momento por el colectivo Santa Fe en Bici. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!