Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de septiembre de 2018

Cientos de estudiantes marcharon en defensa de la universidad pública

Bajo el lema "La educación pública no se vende. Se defiende" alumnos universitarios recorrieron el tramo que va desde ciudad universitaria hasta rectorado.

La columna se concentró en Ciudad Universitaria, desde donde partió a las 16 y llegó después de las 17 a la explanada de Rectorado de la UNL. En el lugar, los estudiantes, que se movilizaron bajo el lema, "La educación pública no se vende. Se defiende" leyeron un documento y realizaron una Asamblea. La medida fue tomada ante la falta de resolución del conflicto salarial que mantiene el gobierno con el sector universitario, que tiene como una de sus consecuencias que no se haya iniciado el cursado del segundo cuatrimestre.

El presidente del Centro de Estudiantes de FIQ. Ignacio Meolans,  indicó que "necesitamos que se visibilice el conflicto. Tanto nosotros como nuestros profesores estamos padeciendo esta situación que no complica no solo académicamente sino en materia económica también". Además, comentó que continuarán con clases públicas en las puertas de las facultades. Meolans adelantó que el jueves al mediodía  realizarán un festival por la Educación Pública frente a FIQ, por lo que interrumpirán el tránsito sobre calle Santiago del Estero entre 9 de Julio y 1º de Mayo. 

En relación con la  continuidad de la situación en las universidades del país, los secretarios generales de los gremios dieron a conocer que “de no haber una propuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria, la semana que viene se profundizará el plan de lucha con paros, clases públicas y varias acciones en reclamo por aumento salarial y en defensa del presupuesto universitario”. Desde hace tres semanas los profesores universitarios llevan adelante una medida de fuerza que la falta de acuerdo extiende cada vez más. 

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!