Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de septiembre de 2018

Corral participó de los festejos del Día de la Industria Nacional

El mandatario destacó las políticas locales para favorecer al sector, sobre todo en momentos de dificultades económicas. En la ocasión adelantó que se impulsará otra baja del Drei para Pymes que sostengan o creen más empleo, y a las que se sumen al programa municipal de Escuelas de Trabajo.

El intendente José Corral participó en el mediodía del lunes del almuerzo ofrecido por la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), en el marco del Día de la Industria Nacional, que se celebró el domingo 2. En la ocasión también se conmemoraron los 95 años de la creación de la UISF. 
El mandatario fue uno de los oradores del acto, que se llevó a cabo en el Salón Aires de Vida, del country Aires del Llano. En ese contexto, José Corral destacó las políticas para el desarrollo de la industria que lleva adelante su gestión y citó la consolidación del Parque Industrial Los Polígonos, los avances para Los Polígonos 2 y la baja en la tasa de Derecho de Registro e Inspección (DReI) para promover más inversiones y empleo, sobre todo en momentos de dificultades económicas como el actual. 

Corral en principio afirmó que “La Ciudad tiene una estrategia para el desarrollo de la industria”. “Desde nuestro gobierno -destacó- nos hemos comprometido, desde que iniciamos la gestión, a tener una política activa de desarrollo industrial con decisiones concretas, como por ejemplo, la creación del primer Parque Industrial de la ciudad de Santa Fe”. “Los Polígonos ya tiene a diez empresas instaladas que generan empleo y actividad, y otras tantas en construcción. Se articula con otros parques que son como hermanos mayores: el Parque Industrial de Sauce Viejo, el Parque Tecnológico Litoral Centro, el área industrial de Santo Tomé. Hoy nuestra ciudad cuenta con un Parque Industrial en una zona que en 2010 nomás era una cava, en un lugar de la ciudad donde hacen falta oportunidades, como el Noroeste”, puso de relieve el intendente. Agregó que el municipio “avanza con los trámites de Los Polígonos 2. Esperamos en el transcurso de este año poner a consideración los primeros lotes para vender. Requiere algunas autorizaciones finales, de las áreas de Ambiente y de Producción de la provincia, que estamos seguros que van a salir pronto, porque permite ordenar empresas que están trabajando en lugares que no son adecuados y también captar empresas nuevas en un momento difícil de la economía”, indicó.

Menos carga a las empresas

El intendente aprovechó la oportunidad para informar que “este año vamos a seguir bajando el DReI”, dando continuidad a una medida tomada a fines del año pasado y que benefició a la industria, el software, la gastronomía y la construcción. 

“Cuando enviemos el mensaje con la ordenanza impositiva y el presupuesto -detalló- vamos a proponer una baja de medio punto más, que es algo más del 10%, a aquellas PyMEs que demuestren alguna de estas tres condiciones: o que mantuvieron el empleo, que crecieron en empleo o que se adhirieron a nuestro programa de Escuelas de Trabajo”. Sobre este tercer punto destacó que “se trata del programa que tiene como convicción la necesidad de generar posibilidades de empleo en el tercio de menores ingresos de la ciudad, donde hay más problemas de educación y para acceder al trabajo”.

Crisis y posibilidades

José Corral dijo que frente a las dificultades económicas actuales, desde todos los niveles del estado hay que realizar los máximos esfuerzos posibles. “Ustedes saben que con mucha honestidad y con mucha convicción hemos planteado que nuestras empresas provinciales tienen que ser más eficientes, tienen que eliminar algunos privilegios, para dar algunos ejemplos de lo que se puede hacer”, recordó el mandatario. Subrayó que “son momentos de muchas dificultades. Tenemos una crisis producto de una decadencia de 70 años en el país. En ese tiempo hemos gastado más de lo que teníamos en el Estado, hemos entrado a veces en una puja distributiva que se descomprometía del conjunto y que llevó a las peores crisis y que fueron escenarios en los que todos perdíamos”. En contraposición a eso dijo que actualmente “hay una oportunidad porque estamos con los problemas arriba de la mesa, reconociendo las dificultades que tenemos. La Argentina tiene muchos sectores que van a ser seguramente el motor del desarrollo y de la generación de oportunidades y empleo en el futuro”.

En esa línea apuntó a “lo que tenemos más cerca, que es lo que llamamos la bioeconomía, que es la agroindustria, que no es solamente el cultivo, sino que también es metalmecánica, conocimiento agregado, servicios. Sabemos que desde ahí, y desde otras actividades como el turismo, se generarán las oportunidades de trabajo de verdad, que son las que le van a dar en el futuro calidad de vida a nuestros hijos y a nuestros nietos”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!