Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de septiembre de 2018

Avanza la puesta en valor de Plaza Malvinas Argentinas en barrio Los Hornos

Funcionarios municipales supervisaron el avance de los trabajos de mantenimiento y puesta en valor del espacio público ubicado en calle San Lorenzo y Llerena. Las tareas incluyen la reparación de veredas, renovación del sector de juegos inclusivos, playón deportivo, iluminación con artefactos de tecnología LED, nuevo mobiliario urbano, entre otras.

El mantenimiento y puesta en valor de las plazas, parques y espacios público, es una de las tareas que de manera programática lleva adelante el Municipio en diferentes puntos de la ciudad. En ese marco, este lunes por la mañana, funcionarios municipales supervisaron las obras en marcha en la plaza Malvinas Argentinas, ubicada sobre calle Llerena, entre San Lorenzo y Gobernador Freyre.
"Estamos viendo el avance de las obras de remodelación de la plaza Malvinas Argentinas, en el corazón de barrio Los Hornos", contó el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, quien estuvo acompañado durante la actividad por la subsecretaria de Descentralización Karina Poncio y el concejal Carlos Pereira, como así también por vecinos de la zona.

"Como hacemos siempre en estos casos, hace unos días estuvimos charlando con los vecinos sobre un proyecto y una propuesta. Estamos muy atentos a lo que ellos nos dicen, porque como dice José, son los que mejor conocen la plaza, saben de sus usos y de sus necesidades; algo que se repitió en plaza Fournier, Cossettini y Favaloro", contó.

Espacio de todos

Así, el nuevo diseño y las mejoras surgieron a partir del diálogo y el trabajo conjunto con los vecinos. "Propusieron un playón deportivo, porque a los chicos les gusta jugar a la pelota y al básquet, por lo que hemos incorporado ese espacio a las obras que ya estaban previstas", señaló Mariano Cejas. Y agregó: "Incluye también la recuperación completa de todo el sector de juegos, con el mismo criterio que venimos utilizando en otras plazas, de sectorización por edades, con todas las condiciones de seguridad que estos juego implican".

También indicó que se trabaja en "la reparación de las veredas perimetrales existentes, más la construcción de veredas nuevas en el interior; el reordenamiento y disposición de los bancos; y el arreglo de un sector muy especial y muy sentido que es donde está la imagen de la virgen". Asimismo, las tareas incluyen el pintado y reparación de las columnas de iluminación, el reemplazo con artefactos de tecnología LED, instalación de nuevo mobiliario urbano, con bancos y cestos de residuos diferenciados y rampas de accesibilidad.

La frondosa y variada arboleda con que cuenta la plaza es otro de los puntos que involucra la puesta en valor. "Se va a realizar el trabajo de poda correctiva y mantenimiento de todas las especies que hay en la plaza, y vamos a reponer algunas, además de trabajar en el parquizado de todo el lugar. En definitiva, son todas intervenciones para que la plaza sea más funcional a las necesidades que tiene el barrio", sostuvo Mariano Cejas.

Mantenimiento

En este marco, valoró la incorporación de los placeros a los espacios públicos. "Son grupos que están trabajando de manera permanente y realizan un mantenimiento de estos lugares, pero a la vez, es una experiencia muy linda que venimos llevando en una vinculación muy estrecha con los vecinos. En este y otros casos, todos los que viven alrededor de la plaza y los que la usan frecuentemente nos dicen que es un trabajo muy importante que les ha permitido, no solamente ver mejor a los espacios públicos, sino también volver a ocupar más estos lugares".

Finalmente, destacó como "la figura de los placeros ha generado un vínculo muy importante que nos llena de satisfacción” y que “a partir de ese trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad y los vecinos, estamos logrando mejores espacios públicos para que disfruten todos los santafesinos, y quienes nos visitan."

Cabe recordar que recientemente el intendente José Corral dejó formalmente inaugurada la remodelación de la Plaza Olga y Leticia Cossettini, espacio ubicado en Los Aromos al 10200, en barrio Altos del Valle; y la Plaza Fournier, en barrio Don Bosco. Asimismo, están en marcha las obras de puesta en la Plaza Pueyrredón en barrio Candioti y la Plaza San Martín; y la remodelación integral del cantero central de Avenida Freyre, desde Gral. López hasta Bulevar Pellegrini. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!