Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de septiembre de 2018

Un joven deberá pagar 20 mil pesos y hacer tareas comunitarias por amenazas de bomba

Se trata de un ex alumno de la escuela Bustos que fue identificado como autor de uno de los 18 llamados que recibió el colegio en el último tiempo.

Si bien no implica una condena para la persona imputada, este joven de 19 años deberá cumplir con una reparación económica de 20 mil pesos a pagarle en cuotas al colegio y realizar tareas comunitarias durante 2 años, según explicó la fiscal María Laura Martí. A su vez, la doctora explicó que tiene a su cargo 5 casos por cerrar con probation y 2 que irán a juicio. Estos dos últimos, son las llamadas a la Empresa Provincial de la Energía y a Jerárquico Salud durante la realización de un bingo solidario.

En ese marco, funcionarios del Ministerio de Educación mostraron conformidad con las sanciones. En diálogo con la prensa, Juan Cruz Giménez, titular de la Regional IV, dijo que "las medidas tomadas por la justicia son ejemplares".

Escuela Bustos

Innumerable cantidad de días de clases perdieron los alumnos de la escuela N° 256 General Juan Bautista Bustos debido a las reiteradas amenazas de bomba que reciben y que activan un costoso protocolo de emergencia que, entre otras acciones, implica que se corte con las actividades y todos los chicos deban salir a la calle. 

En lo que va de 2018, fueron 18 los llamados amenazantes investigados el Ministerio Público de la Acusación. Uno de los autores de las amenazas fue identificado, y se trata de un exalumno de la institución por el que se inició un proceso judicial abreviado que hoy cerró con un acuerdo entre partes.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!