Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de septiembre de 2018

Primavera Joven: las Escuelas de Trabajo se integran con actividades deportivas

La Plaza Los Cipreses en barrio Coronel Dorrego fue escenario, el jueves por la tarde, de distintas propuestas recreativas y deportivas que disfrutaron más de 250 jóvenes que son parte del programa municipal.

En el marco de la Semana de la Juventud, más de 250 jóvenes de los equipos de fútbol y vóley de las Escuelas de Trabajo Barranquitas, CIC Facundo, Las Flores, Coronel Dorrego, San Lorenzo y Alto Verde, participaron el jueves por la tarde, de un encuentro deportivo interescuelas en el playón de la Plaza Cipreses. También hubo hockey, hip-hop, fútbol-tenis. Funcionarios municipales acompañaron la actividad que se desarrolló en el espacio ubicado en Bulevar French y Necochea, en el distrito Noreste.

En esta oportunidad también se sumaron los diferentes grupos que asisten a las clases de ritmos para realizar una Master Class de Zumba. Cabe señalar que la propuesta de inter-escuelas apunta a generar un espacio de integración, fomentando a través del deporte: la convivencia, el respeto y el trabajo en equipo, de los jóvenes de los distintos barrios de la ciudad. Asimismo, apunta a visibilizar las propuestas deportivas, culturales, recreativas y de promoción de la salud que se desarrollan en las Escuelas de Trabajo, como espacios de inclusión social.

“Hoy nos acompañan más de 250 jóvenes, de San Lorenzo, Barranquitas, Alto Verde y del Norte de la Ciudad”, describió Rocío Giménez, subsecretaria de Acción Social del Gobierno de la Ciudad, presente en el lugar. La funcionaria destacó que la actividad, realizada en el marco de Primavera Joven que impulsa el Gobierno de la Ciudad, es una propuesta de las Escuelas de Trabajo que promueve la “integración entre los jóvenes, un valor muy importante que el deporte también fomenta”.

La experiencia de los jóvenes

Ángel es de barrio Las Flores y tiene 21 años. Este jueves, llegó con sus compañeros a la Plaza Los Cipreses para jugar al fútbol con otros jóvenes que también forman parte del programa municipal. Hace un año que participa de Escuelas de Trabajo con distintas actividades: “Mi idea es terminar la secundaria, seguir con el curso de Empleabilidad. Después, hacer el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) para poder hacer un microemprendimiento o tener algo para progresar, o estudiar alguna carrera”, cuenta. También, valoró el apoyo de “los coordinadores que me ayudan bastante” en este recorrido. También le dedica tiempo al deporte, ya que los martes y jueves, de 14 a 16, se juntan a jugar al fútbol con los compañeros. “Está bueno, porque hay muchos chicos que están en la calle y no tienen qué hacer, entonces se ponen a hacer los cursos, y salen con trabajo o con una idea para seguir progresando. Es una buena oportunidad para la juventud de hoy”, expresó, compartiendo su experiencia como integrante de Escuelas de Trabajo.

En el edificio NIDO de Coronel Dorrego, que nuclea las propuestas de Escuelas de Trabajo, los martes y jueves se dictan clases de vóley para jóvenes. Desiré es una de las chicas que se sumó a esta propuesta deportiva gracias “a los orientadores, que siempre nos dicen cuando hay un deporte nuevo y me dijeron si quería hacer lo que me gusta, que es vóley. Ellos me animaron y empecé a venir acá”, contó. Participar de esta actividad le permitió “conocer a chicos de todos los barrios”. La joven de 20 años hizo distintos cursos vinculados a contabilidad y administración desde su llegada, el año pasado, a Escuelas de Trabajo, y le gustaría seguir estudiando. “Ya soy parte de esto, siempre los orientadores nos incentivan a hacer distintas cosas, y en lo que pueden te ayudan siempre”, relata sobre el programa municipal. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!