Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

24 de septiembre de 2018

A los casi 100 años vio su primer Boca-River en la cancha

Alejandro “Jano” Fernández tiene 97 años y vive en una residencia geriátrica de Villa Urquiza. A pesar de la derrota vivió una experiencia inolvidable.

Alejandro “Jano” Fernández vivió la experiencia de su vida, aunque tuvo que esperar toda una vida para disfrutarla. A los 97 años, este ex músico que vive en una residencia geriátrica de Villa Urquiza se visitó de hincha y visitó por primera vez La Bombonera en el marco de un Superclásico.

Viudo desde hace una década, fue su nieta Pamela quien lo llevó a la cancha para que fuera parte de una fiesta única del fútbol que nunca había experimentado en primera persona. “Señores dejo todo, me voy a ver a Boca“, cantaba camino al estadio.

“Dije la palabra Boca antes que mamá. Mi relator preferido era Bernardino Veiga. Fui buen futbolista, pero nunca soñé con jugar en Boca, no era tan talentoso, aunque tenía lo mío“, comenta “Jano”, que en sus tiempos de fútbol se describía como un jugador polifuncional: “Primero jugaba en Central Córdoba de Santa Lucía de San Pedro y me vinieron a buscar de Paraná de esa ciudad. Era ocho, aunque cubría casi todos los puestos”.

Las autoridades de Boca conocían su historia y en la semana invitaron a su nieta para que el hincha Xeneize más antiguo no se perdiera el Superclásico, aunque le guardó la sorpresa a su abuelo hasta el sábado.

“Que vengan a documentar de todas partes del mundo esto que es de otro planeta. Es un día que no voy a olvidar jamás”, repetía emocionado el hombre que no se desanimó con el golazo tempranero de Gonzalo “Pity” Martínez. “Ponga huevo que acá no pasa nada“, seguía.

Para Jano la visita a La Bombonera fue un puñal. Boca perdía y cuando parecía recuperase se hundió con el tanto de Ignacio Scocco, que marcó el 2-0 definitivo. “Esto no va a empañar mi alegría. Mañana en el geriátrico no me van a creer lo que viví“, comentaba con felicidad a pesar del amargo resultado final.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!