Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

25 de septiembre de 2018

Renunció el presidente del Banco Central, Luis Caputo

Guido Sandleris será su reemplazante, que ocupaba el cargo de secretario de Política Económica en el Ministerio de Hacienda.

Luis Caputo presentó su renuncia en forma sorpresiva ante su negativa al modo en que se llevaban adelante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sandleris, quien como segundo del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne era el encargado de llevar adelante la parte técnica de las negociaciones, fue confirmado en el lugar que deja vacante el ahora exfuncionario nacional.

Sandleris es doctor en Economía por Columbia University, magíster en Economía de la London School of Economics y licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Su especialización fue realizada en el marco de la economía internacional, finanzas y macroeconomía.

La mayor parte de sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos, llegando a realizar trabajos de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Procuración General del Tesoro y varios bancos de inversión y gobiernos de América Latina.

Sandleris comenzó su carrera en la administración pública en 2016, cuando asumió como subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires. Tras las primeras modificaciones al interior del Gabinete nacional, realizó su traspaso desde la provincia e ingresó como jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, donde forjó una buena relación con Nicolás Dujovne, llegando a ocupar el puesto de número dos del ministerio en agosto de 2018.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!