Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de septiembre de 2018

La Ciudad recibió la primavera junto a bandas locales

Janise, Augurio Interior, Mëdula, Experimento Negro, Venenoso Flow y Levitar protagonizaron el recital organizado por el Municipio, en el marco de la propuesta Primavera Joven.

“Hay que reconocer lo importante en la vida y volver a eso. Hoy necesitamos que se escuche la voz de los jóvenes, recuperar la fuerza para ir hacia adelante. Este es el momento”, dijo Milagros de Pró anoche, antes de cerrar el Recital de la Primavera, en un mensaje preciso para el público que acompañó el regreso de Levitar. La presentación de la banda fue en el marco de una nueva edición de Primavera Joven, organizada por el Municipio. Con Eugenio Jauchen y Esteban Fernández en guitarras, Diego Canastrelli en batería y Marcelo Porta en bajo, recorrieron temas como “Umbilical” y “Narcisista” del primer EP; y canciones del disco “Sentidos”, como “Requiem”, “Der Tripp”, “Real”, “Levrés” y “En el aire”, entre otros. A ocho años de la última presentación en vivo, en Primavera Rock de 2010, Levitar volvió con la potencia escénica del rock alternativo y los matices que aporta la voz de la cantante, mientras continúan el trabajo en estudio para renovar artística y estéticamente su concepto, y prometen nuevos shows en vivo.

La propuesta se desarrolló en la Estación Belgrano, en el predio recuperado sobre el acceso por calle Dorrego. La primera en pisar el escenario fue la cantautora Janise Fladung, ganadora del Concurso de Bandas Emergentes 2018, una iniciativa que por tercer año consecutivo realiza el Gobierno de la Ciudad para abrir paso a nuevos sonidos. Le siguieron Augurio Interior con canciones de su más reciente disco, “Iban Oscuros”; y Mëdula, también con nuevas composiciones de su segundo material “Siempre naciendo”. Llegaría después Experimento Negro, con Rodrigo González a la cabeza “feliz de compartir escenario con estas bandas, en especial con los hermanos de Levitar”. La lista arrancó con “Vengo envuelto (Regalado)” para dar paso a uno de los nuevos temas “A pesar”, acompañado por malabaristas que dibujaban en el aire con trazos de fuego. El repertorio incluyó a “Burro cuadrado”, “Suelto, pierdo, aprendo”, “Diez”, “Revolumillonario”, “Purga” y “Uno es lo que hay”.

“El Chavo” Micucci desembarcó después con su proyecto Venenoso Flow, que forma parte de la escena del rap santafesino desde sus comienzos, esta vez junto a músicos invitados. Tal como había anunciado, interpretó canciones de “El style del barrio” (2017), su primer disco de larga duración en las que desplegó su estilo callejero, abierto al cruce con diferentes estilos que parten desde el rap y pasan por el dancehall, el raggamuffin y la cumbia. La selección de temas incluyó a “El style”, “El lover”, “Para que mediten”, “Sigo fresh” y “El zimbrón”, entre otros.

Continuidad y diversidad

El subsecretario de Programación Cultural destacó la convocatoria de público “que siempre acompaña a las bandas santafesinas”. En esa línea señaló también que “como dice siempre José, Santa Fe es la Ciudad de la Música por esta diversidad, cantidad y calidad que distingue nuestros artistas. Esta noche eso se vuelve a demostrar, con un gran desempeño de las bandas y el público que vino a acompañarlas y a disfrutar”.

En un repaso por la propuesta, Bavorovsky valoró la continuidad que adquirió en los últimos años el Concurso de Bandas Emergentes dentro de la gestión cultural, ya que “es una posibilidad concreta que tenemos para poner en valor y hacer visibles a los nuevos grupos”. Luego de destacar la participación de cada uno de los grupos, remarcó que se logró una programación diversa en términos de géneros, trayectorias y estilos a partir del objetivo “de abrir este escenario a otros géneros además del rock”.

Junto a él, minutos antes del concierto, Eugenio Jauchen contó que “estamos muy emocionados por esta invitación y ansiosos por salir a tocar”. “A comienzos de este año nos juntamos con Milagros a componer canciones, y después nos planteamos volver a tocar como Levitar con los demás integrantes de la banda. En los últimos meses se dio esta oportunidad de volver al escenario, que nos hace felices”. Anticipando el recorrido por clásicos del grupo y temas nuevos, anticipó que “próximamente vamos a entrar estudio para grabar para un nuevo disco”.

Deseo, Pienso, Soy

El recital formó parte de Primavera Joven, una propuesta de charlas, talleres, actividades deportivas, arte urbano, campañas de concientización, que comenzaron el lunes pasado y terminan este sábado. 

Las actividades propiciaron el diálogo entre jóvenes, sobre temas como género, emprendedorismo, nuevas tecnologías, salud y consumo responsable de bebidas alcohólicas, además de favorecer la integración, el aprendizaje y la participación. 

Es por eso que se invita a los jóvenes de la ciudad a expresarse y dejar mensajes con pensamientos y deseos en el blog http://santafeciudad.gov.ar/blogs/primaverajoven/. En ese espacio virtual o en las redes del Gobierno de la Ciudad, pueden compartir su mensaje, y elegir en qué categoría quieren que se publique: Deseo, Pienso, Soy. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!