Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

26 de septiembre de 2018

Excarcelaron a Nahuel Zárate, el futbolista que chocó y mató

El ex Boca y Unión Embistió de manera violenta a un taxi, causando la muerte de dos personas. El juicio en su contra comenzará en marzo del año próximo.

La Cámara Criminal y Correccional decidió excarcelar en la noche del martes al ex jugador de Boca, Nahuel Zárate. El joven fue el protagonista del violento choque ocurrido en la Avenida General Paz en el que perdieron la vida Néstor Francisco Mormandi (54 años) y Norberto Rodolfo Brienza (55), quienes viajaban delante de él a bordo de un taxi. La Justicia decidió revocar el fallo del juzgado de instrucción, que establecía la detención de Zárate, considerando que no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa.

Francisco Oneto, uno de los abogados del futbolista, explicó que la resolución se tomó “porque ya se produjo la prueba y Zárate tiene domicilio fijo y arraigo familiar”. A cambio de la excarcelación, el acusado debió entregar una caución económica, cuya cifra no trascendió, aceptar la prohibición para salir del país y la de presentarse en el juzgado una vez por mes.

La causa por “homicidio culposo” tendrá el comienzo de su juicio oral en marzo de 2019, y el delito en el que está imputado el ex ‘xeneize’ prevé posibles penas de hasta 6 años de prisión.

La carrera profesional de Nahuel Zárate, de 25 años, comenzó en Boca. Luego pasó por Godoy Cruz y Unión, y jugó hasta agosto en Atlético Tucumán disputando en su vida futbolística un total de 82 partidos como profesional.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!