Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

30 de septiembre de 2018

Más de 800 muertos por los terremotos y el tsunami en Indonesia

El sismo, que azotó este viernes la isla de Célebes, causó una gran destrucción. Las autoridades temen que el número de víctimas aumente aún más una vez se conozcan los daños en las áreas incomunicadas.

El balance de fallecidos en el sismo y el tsunami que golpearon el viernes la isla indonesia de Célebes ascendió a al menos 832 personas este domingo, después de que los servicios de rescate encontraran a nuevas víctimas entre los escombros de la ciudad devastada de Palu.

Palu, capital de la provincia de Célebes Central y una población de 350 mil habitantes, es la zona más castigada por el tsunami, y después Donggala, distrito con unos 277 mil habitantes situado a unos 30 kilómetros al noroeste del primero.

La catástrofe en las Célebes comenzó el viernes pasado con un terremoto de magnitud 6,1 que causó un muerto y 20 heridos, y unas tres horas después ocurrió el sismo de 7,5 y el posterior tsunami.

El terremoto dejó a la región sin luz y comunicaciones, interrumpió el transporte por ruta y dañó miles de edificios. En las zonas afectadas soldados, técnicos de telecomunicaciones y transporte aéreo, médicos de la Cruz Roja y miembros de la Agencia de Búsqueda y Rescate continúan contra reloj la búsqueda de supervivientes.

Muchos habitantes de la ciudad durmieron en canchas de fútbol o en refugios improvisados, construidos con bambú, por temor a las réplicas del terremoto. Tras la tragedia, la gente buscaba sobre todo comida y un lugar donde cobijarse. Numerosas personas formaban largas filas de espera para obtener agua potable o fideos instantáneos.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!