Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

1 de octubre de 2018

Murió el cantante francés Charles Aznavour

La leyenda de la canción gala tenía 94 años.

El cantante francés Charles Aznavour murió en la madrugada del lunes en su casa de Alpilles, al sur de Francia. Tenía 94 años. Su nombre verdadero era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian y había nacido en París de padres armenios en 1924. Entre otros, fue célebre por éxitos como "La bohemia" y "Venecia sin ti".

Más de 1.200 canciones en siete idiomas diferentes, presentaciones en 94 países y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo fueron el resultado de su prolífica carrera artística. "Cantante de la variedad más importante del siglo XX" fue el título con el que se lo distinguió en 1988 a Aznavour. En aquel entonces fue la cadena CNN y The New York Times los que lo galardonaron.

Pero además de cantante, Aznavour fue un fructífero actor. Fue protagonista o actor secundario en sesenta largometrajes. Muy discreto sobre su vida privada, el artista tuvo tres matrimonios, fruto de los cuales nacieron seis hijos, tres de ellos con su última esposa, Ulla Thorsell, con la que estuvo casado durante más de 50 años.

 

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!