Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de octubre de 2018

La UNL celebra su 99° aniversario en octubre

Expo Carreras, maratón, recital aniversario, la cuarta reunión de arte contemporáneo, actividades académicas, territoriales, científicas y culturales son parte de la nutrida agenda de actividades de la UNL para festejar su 99° aniversario.

Con una variada agenda de actividades que se extenderá durante todo el mes de octubre y refleja los diversos campos de acción, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) festeja su 99° aniversario.

En el año del centenario de la Reforma Universitaria de 1918, movimiento que sentó los cimientos de las instituciones de Educación Superior en el continente y del que la UNL es hija dilecta, la celebración de un nuevo aniversario incluirá actividades académicas, culturales, científicas, territoriales y deportivas que también dan cuenta de los aportes de la casa de altos estudios al desarrollo de la región a través de la ciencia, la historia, la extensión social y cultural, y la reflexión pedagógica.

 Encuentro de Jóvenes Investigadores

Con más de 280 trabajos, se llevará a cabo el Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), el miércoles 3 y jueves 4 de octubre en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). El evento, organizado por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) convocará a la comunidad académica, estudiantes de grado y posgrado y a público en general. En 2018, una de las nuevas propuestas incluirá la presentación de póster digital o e-póster y habrá talleres, charlas y conferencias. + info en www.unl.edu.ar/eji

 Expo Carreras 2018

Una nueva edición de Expo Carreras, el ya tradicional evento que año a año reúne a más de 15.000 estudiantes secundarios con las propuestas de Educación Superior, se llevará a cabo desde el 9 al 12 de octubre, en las instalaciones del Predio UNL –ATE y Ciudad Universitaria.

En la expo se podrá conocer toda la oferta académica de la UNL, tanto como las actividades de investigación, extensión y para emprender que ofrece la casa de estudios, así como toda su propuesta cultural, deportiva y de recreación que complementan la formación de los estudiantes y el personal universitario.

 Recital aniversario

La UNL celebra su cumpleaños con la comunidad de la que es parte y el recital aniversario ya forma parte de la agenda de eventos culturales de la región desde hace décadas.

Este 2018, el invitado es el reconocido grupo de música infantil, Canticuénticos, que se presentará el próximo jueves 11, a partir de las 19, en la explanada del Rectorado, Bv. Pellegrini 2750. Además, los alumnos de los talleres de música de la Escuela Primaria de la UNL harán una presentación de música popular latinoamericana. En esta oportunidad, los alumnos intérpretes incluirán instrumentistas de séptimo grado y coreutas de quinto, sexto y séptimo.

Con casi 10 años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido gran parte de la Argentina y América Latina con más de 700 conciertos con una propuesta original alejada de los estereotipos que combina diversión con emociones profundas. Durante la celebración del aniversario de la universidad, el grupo santafesino presentará su flamante cuarto disco "¿Por qué, por qué?" y recorrerá su gran repertorio de exitosas canciones

 Semana de la Ciencia de la UNL

Para acercar la ciencia a la comunidad, la UNL organiza una nueva Semana de la Ciencia. Se desarrollará entre el 17 y el 23 de octubre en Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela, con  más de 100 propuestas para instituciones educativas de nivel primario, secundario y terciario. + info www.unl.edu.ar/semanadelaciencia

 Primer Encuentro de estudiantes preuniversitarios

El 18 de octubre, estudiantes que cursan en las escuelas secundarias de la UNL compartirán conocimientos, pensamientos e ideas para intercambiar puntos de vista, vivenciar experiencias y potenciar el trabajo en equipo. Participarán estudiantes de la Escuela Secundaria de la UNL, Escuela Industrial Superior y Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, mediante la presentación de trabajos y/o pósters, en Rectorado de la UNL.

 Encuentro de Centros Universitarios de Idiomas

En su mes aniversario, la UNL será sede del Primer Encuentro Internacional de Centros Universitarios de Idiomas, que se realizará durante el 24 y 25 de octubre, en la sede del Centro de Idiomas UNL, San Jerónimo 1750.

Este encuentro convoca a las distintas estructuras organizativas universitarias -centros, departamentos, áreas, laboratorios, institutos, escuelas, facultades, programas- pertenecientes a universidades públicas y privadas argentinas y extranjeras dedicadas a la enseñanza de idiomas en el ámbito universitario.

 Maratón aniversario

El deporte está presente en los festejos de la UNL.  El domingo 28 de octubre, con largada puntual a las 9 y llegada desde y hasta el Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750), será la Maratón aniversario.

El encuentro es inclusivo y abierto a toda la comunidad; contará con una carrera competitiva de 10 kilómetros y una recreativa de 3 kilómetros.  La premiación incluirá a los tres mejores puestos de todas las categorías de la modalidad competitiva.

 

IV Reunión de Arte Contemporáneo

Se hará del 22 al 26 de octubre en el Foro Cultural Universitario, Paraninfo UNL, Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco y el Teatro Municipal 1° de Mayo.

Este evento tiene el objetivo de facilitar un nuevo espacio para el debate, discusión e intercambio acerca de los abordajes y códigos estéticos que propone el presente, de cara a los 100 años de creación de la UNL y en relación con la misión que tiene la universidad de preservar, transmitir y desarrollar conocimiento.

 Mesas de Diálogo “Universidad y territorio”

La UNL se plantea como principal desafío fortalecer el vínculo con el territorio, prioritariamente en la región centro norte de la provincia. Durante la última semana de octubre se llevarán a cabo cuatro talleres intensivos, con actores de la trama público-privada vinculadas al desarrollo productivo local del área de influencia de las ciudades de Reconquista, Avellaneda, Rafaela, Sunchales y Gálvez.

El objetivo es identificar visiones, necesidades y prioridades con el fin de poner el conocimiento al servicio del crecimiento y el desarrollo económico y social sustentable.

 Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores

Para cerrar su agenda aniversario, la UNL organiza una nueva edición de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE), el 1° de noviembre, en el Molino Marconetti, destinadas a estudiantes, graduados, emprendedores y público en general.

En la JIJE 2018 vas a poder experimentar, aprender, intercambiar y motivarte a partir de charlas de especialistas del ecosistema emprendedor, testimonios de emprendedores destacados y actividades que promueven la creatividad, la innovación y la integración de jóvenes emprendedores de todo el mundo.

Fuente: Universidad Nacional del Litoral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!