Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de octubre de 2018

José Corral: “Queremos una Santa Fe activa, con jóvenes con propuestas e iniciativas por concretar”

Así lo aseguró el intendente al encabezar la entrega de certificados a 18 titulares de emprendimientos que recibieron financiamiento para compra de herramientas, insumos y maquinarias por más de 850.000 pesos. Además, 37 recibieron su diploma por haber finalizado el Curso de Gestión Empresarial.

“Queremos que Santa Fe esté activa, que tengamos muchos emprendimientos, con jóvenes con propuestas e iniciativas por concretar”, aseguró el intendente José Corral en un acto en el que se entregó financiamiento para impulsar proyectos productivos y de servicios. En la sede de Santa Fe Activa, ex Liceo Municipal, se entregaron 37 certificados a emprendedores que culminaron el Curso de Gestión Empresarial y 18 certificados a titulares de emprendimientos que recibieron financiamiento para compra de herramientas, insumos y maquinarias por una suma mayor a 850.000 pesos.

Esta iniciativa se inscribe en el Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que propone, en articulación con las Escuelas de Trabajo y distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, instancias de capacitación, asesoramiento y fortalecimiento de emprendimientos productivos y de servicios.

Acompañaron a José Corral en el acto de entrega de certificados la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; el titular de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Javier Fernández; y la directora del programa Escuelas de Trabajo, Eugenia Ziadi.

Cerca de los que emprenden

“Para nosotros son muy importantes los emprendedores. A través de programas que tienen las Escuelas de Trabajo y el Gobierno de la Ciudad, estamos llegando a ellos”, expresó el intendente José Corral durante el acto. “Por supuesto que conseguir empleo en relación de dependencia es una posibilidad y sumar jóvenes, como lo venimos haciendo, a diferentes empresas, es una alternativa. La otra posibilidad es que los jóvenes y los santafesinos generen su propio emprendimiento, lo que va a generar después, incluso, oportunidades para otros”, se explayó.

Fue así que el Intendente destacó “la importancia de estar cerca de los emprendedores en momentos de dificultades, porque no son tiempos fáciles de la economía y todos hacemos un gran esfuerzo, sobre todo los que están empezando. Queremos acompañar el esfuerzo de los que trabajan para salir adelante. Por eso, queríamos estar acompañándolos en este acto que demuestra lo que venimos haciendo juntos hace varios meses”.

Además, se refirió a Santa Fe Activa “como un espacio en el que acompañamos a los emprendedores con cursos de capacitaciones, con reuniones entre ellos y conociéndose. Hay muchas actividades que necesitan colaboración de otro emprendedor y en este espacio se producen encuentros y esa motivación, porque el emprendedor es aquel que se las está arreglando un poco solo y lo que le damos es la herramienta. Recién les decía que no les estamos dando el pescado, les estamos enseñando a pescar y dándoles, en todo caso, las herramientas que faltan para su trabajo”. José Corral afirmó que “confiamos en los santafesinos, que tenemos la capacidad de trabajar y de emprender cuando tenemos la oportunidad, y nuestra función es ayudarlos a que alcancen esa oportunidad”. En ese marco consideró que a esta iniciativa como “muy valorable porque no están esperando de brazos cruzados un subsidio para poder pasar esta situación sino que generan su propia actividad”.

Proyectos que crecen

“Hace mucho que vengo cocinando y se me presentó esta oportunidad que da el gobierno, para ser microemprendedores y tener nuestra propia fuente de trabajo”, cuenta María del Carmen Figueroa, oriunda de barrio Santa Rita que desde hace dos años tiene su proyecto de pastelería al que denominó “Mari, dulces y salados”. Lo que empezó como un hobby ahora es un negocio “que tiene todo en regla”, recalca. A sus productos los comercializa entre vecinos e instituciones del barrio y, además de pastelería, que es a lo que siempre se dedicó, ahora va a empezar a ofrecer “salado, porque a veces un domingo uno quiere un bizcochito salado o algo dulce”, cuenta. El aporte económico recibido lo utilizará para comprar un horno, mesa de trabajo y equipamiento.

En Gorriti 4713 próximamente Axel Ocampo abrirá las puertas de su propio local: una barbería. “A las máquinas ya las tenía y con este microcrédito voy a comprar equipamiento para poner el local”, cuenta este joven de 19 años que participa del Programa de Empleo Independiente que se dicta en el edificio Nido de Coronel Dorrego. A través del programa Escuelas de Trabajo pudo terminar el secundario y hacer varios cursos. Sobre esta propuesta que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad valoró que “esta buenísima porque ayuda a muchos chicos a salir adelante y a que estén alejados de la calle. Te ayudan a terminar el secundario, te incentivan para que puedas seguir estudiando y ahora tengo esta salida laboral. No tengo que depender de nadie, soy como mi propio jefe”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!