Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

2 de octubre de 2018

La actriz Fernanda Meneses denunció a Fabián Gianola por acoso

Fueron compañeros en un programa televisivo. Y según su acusación pública, el actor se habría propasado con ella en distintas circunstancias.

Fueron amigos durante 20 años pero durante el último tiempo las cosas fueron cambiando. Hoy, Fernanda Meneses no le dirige la palabra a Fabián Gianola. Y la razón que esgrime es muy delicada. Porque según relató en el programa de radio El Show Del Espectáculo, dirigido por Ulises Jaitt en Radio Urbana, el actor habría abusado sexualmente en tres ocasiones.

En 2015, Fernanda fue convocada para guionar los sketchs de El kiosquito de Fabián, donde interpretaba a la vecina del personaje del actor. "En medio del ensayo, me puso la mano abajo de la pollera, en la vagina, delante del director y las maquilladoras. Yo salí corriendo y llorando. No me lo esperaba. Fue una tortura ese día para mí. En el momento en que Fabián me tocó, sonrió y me dijo que estaba más flaca", relató la actriz.

Otra de las situaciones habría ocurrido en Canal 9. Seguían grabando El kiosquito… Fernanda estaba trabajando, y su novio de ese momento estaba observando la filmación. Según la actriz, Gianola no habría reaccionado bien ante la presencia de su pareja. "Terminamos de grabar y Fabián me pegó una palmada en el traste, con sonido, delante de mi novio. Fue tan fuerte el golpe que me tiró para adelante. Me fui llorando a mi casa. Fue una falta de respeto". Los técnicos fueron testigos de la escena. Y Meneses —siempre según su relato— debió contener a su novio para que no se origine una pelea allí mismo.

La tercera ocasión en que el actor se habría aprovechado de Meneses fue en una reunión a la que él la convocó con la excusa de discutir diversos asuntos laborales, ya que ella era la guionista del programa. "Fui de confiada a su camarín. Cerró la puerta y literalmente me dio un beso. Abrí la puerta y me fui. Después de eso discutimos mucho por teléfono y me quedé sin trabajo", denuncia Fernanda, y asegura que Gianola le pidió disculpas, prometiendo que no iba a volver a suceder algo así.

En la última ocasión que tuvieron contacto, a Fernanda le ofrecieron un papel para reemplazar a Georgina Barbarossa en Entretelones, por una propuesta de Fabián. "Eran las 4 de la tarde. Pensé que era una oportunidad. En dos horas era difícil aprenderse la letra pero tengo oficio y me sentí capacitada para hacerlo. Fabián había dicho que yo era la única que podía hacerlo. El problema, para él, es que lo hice bien. No fue una oportunidad, fue la cabeza en la guillotina: tal vez suponía que me iba a olvidar la letra. Si no me acordaba la letra, no trabajaba nunca más".

Con todo lo que debió atravesar, Fernanda dice que no quiere ni siquiera dirigirle la palabra. Se siente traicionada. Asimila que es casi un psicópata. Y lo acusa de estafador. "Aunque me muera de hambre nunca más volvería a trabajar con él. Fue muy triste: 20 años de amistad que se perdieron. Lo veo en televisión y tengo un malestar físico. Me da arcadas, no lo soporto. No tolero su imagen. Es un rechazo absoluto", confiesa Meneses, quien actualmente se encuentra trabajando en SAGAI, donde se siente contenida por sus compañeros. 

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!