Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

2 de octubre de 2018

Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier

Los trabajos demandarán una inversión de $ 24.742.758.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó este martes del acto de apertura de las ofertas de dos licitaciones para la construcción de obras eléctricas que beneficiarán a localidades de los departamentos San Justo y San Javier, con un presupuesto oficial de $ 24.742.758.

El acto se llevó a cabo en la sede de la comuna de Marcelino Escalada; y estuvieron presentes los senadores departamentales Rodrigo Borla y José Baucero; el vicepresidentes de la EPE, Fabián Bastía; y los presidentes Comunales de Marcelino Escalada, José Falleto, y de Cacique Ariacaiquin, Carolina Gómez.

A través de la licitación Nº 3320, se remodelará la línea de media tensión que vincula Marcelino Escalada con Cacique Ariacaiquin, en el marco del plan de obras financiados con el Fondo de Electrificación Rural. Los trabajos tiene un presupuesto oficial de $ 17.611.536.

Se presentó una sola empresa oferente, Cooperativa de Provisión de Servicios Serviluz de Santa Fe Limitada, que cotizó por $ 22.284.983.

La licitación Nº 3315 tiene como objeto la adquisición de premoldeados de hormigón armado para sostener la línea aérea de media tensión de 33 kV, que unirá Gobernador Crespo con Marcelino Escalada, con un presupuesto de $ 7.131.222. Se presentaron tres empresas oferentes: Cecarri SRL, que cotizó por $ 7.476.446; Cooperativa Eléctrica de Gálvez, por $ 9.313.222; y San Justo SA, por $ 5.312.553.

En la oportunidad, Geese afirmó que “son obras que habría que haber hecho hace muchos años. Con el Fondo de Electrificación Rural intentamos recuperar años de desinversión en estas zonas. No hacemos estas obras para la EPE, sino que entendemos que las mismas le dan sentido a Santa Fe, porque conservan la ruralidad, los pueblos y todos sabemos que Santa Fe se hizo de pueblos”.

En tanto, Bastía precisó que “Cacique Ariacaiquín se encuentra alimentada desde La Brava, a través de un corredor extenso de 13,2 kV que se inicia en la estación transformadora San Javier, o bien desde la estación San Justo o Crespo, pasando por Marcelino Escalada, con una línea de más de 50 kilómetros de extensión”.

“Con la línea de media tensión desde Crespo hasta Marcelino Escalada, la alimentación a Cacique Ariacaiquín se reducirá a 28 kilómetros, desde la nueva subestación transformadora Marcelino Escalada”, concluyó.

El monto de las gestiones en curso para compra de materiales destinadas a estas obras, alcanza a la fecha los $ 36.000.000, a los que deberá adicionarse la mano de obra para su ejecución, con fecha prevista de inicio de los trabajos para el mes de enero de 2019.

A su turno, el presidente comunal de Marcelino Escalada afirmó que “para nuestra localidad, para nuestra gente y para nuestro departamento es una jornada muy importante y estamos muy agradecidos a todos los funcionarios de la provincia que se dirigen a los pueblos pequeños para llevar obras tan importantes. Ojalá en corto plazo podamos contar con estas nuevas líneas que tanto necesitamos”.

Por último, la presidente Comunal de Cacique Ariacaiquin manifestó que “para nosotros es una alegría inmensa y es muy importante que estemos llevando a cabo esta licitación porque nos ayuda a salir adelante. Queremos destacar también al gobierno de la provincia que no nos mide por cantidad de habitantes, sino que realmente ve en nosotros santafesinos, que necesitamos servicios básicos para desarrollarnos como comunidad”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!