Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de octubre de 2018

José Corral: “Los Jardines Municipales son la herramienta para la mejor educación de nuestros niños”

El intendente José Corral encabezó el viernes el acto en el cual se donaron libros para la biblioteca del Jardín Municipal de Alto Verde. Fue en el establecimiento ubicado en Demetrio Gómez y Ramón Galarza, Manzana 2 del distrito costero.

El viernes por la mañana, las niñas y los niños del Jardín Municipal Alto Verde recibieron con alegría decenas de libros que al abrirlos se transformaban en títeres con formas de animales exóticos, princesas o teléfonos. Son los libros-juguetes que representantes del Rotary Club Santa Fe y de la Red de Bibliotecas Populares le donaron, en esta primera etapa, al Jardín Municipal de Alto Verde. 

El intendente José Corral, presente en la actividad, destacó la colaboración de las instituciones y subrayó: “Los Jardines Municipales son la herramienta que tenemos para que los niños de nuestros barrios crezcan estimulados, y para que tengan la mejor oportunidad de educación”.

Asimismo, consignó que “una de las características de estos jardines es que tienen un montón de padrinos que nos provén de cosas que necesitamos. En este caso el Rotary nos hace un regalo extraordinario que son libros para los más chiquitos. Son para que ellos jueguen, se sorprendan y diviertan. Queremos que se familiaricen con la lectura desde muy temprano, por eso los libros en los jardines son una herramienta tan valiosa. Valoramos mucho este regalo que es para los chicos de toda la ciudad, porque estamos en Alto Verde, pero estos libros van a servir para todos los jardines. Cada uno va constituyendo su biblioteca, y este material irá sumándose a ese patrimonio”.

Vale destacar, que la actividad de esta mañana se enmarcó en la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer, que en la ciudad se concreta con actividades planificadas por equipos docentes.

Padrinos

Por su parte, Carlos Krepper, presidente del Rotary, anticipó que la de hoy fue la primera entrega “pero nuestra idea es dotar a cada uno de los jardines con estos libros. Y para eso hemos pedido una financiación a la Fundación Rotaria”. En ese sentido, Krepper destacó: “Estamos sumamente contentos porque nos sorprendió muchísimo el concepto de los Jardines Municipales. Realmente ha sido una idea excelente y a través de ella podemos canalizar nuestro objetivo de acercar los niños al libro”. 

El presidente del Rotary destacó que en estos establecimientos “se reciba a chicos desde 45 días a 3 años, que es una edad que está fuera de todo lo que son reglamentaciones educativas. Por eso estamos gratamente sorprendidos y esperamos ampliar nuestro proyecto”.

Libros para jugar

Gracias al trabajo en equipo para promover el acceso a los libros desde la primera infancia, el Rotary Club decidió donar libros-objeto didácticos (libros almohada, libros sonajero, libros con sonido, libros títere) para bebés y niños de hasta 1 año a los fines de dotar las bibliotecas de los Jardines Municipales ofreciendo a los más pequeños un material que acompañará su crecimiento, promoviendo la creatividad y la imaginación, estimulando los sentidos, el ejercicio de la palabra y fomentando el desarrollo motriz. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!