Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de octubre de 2018

La Provincia sortea 78 viviendas en la ciudad de Santa Fe

Será este martes a partir de las 8 de la mañana, desde la Lotería de Santa Fe con transmisión en vivo a través del canal de YouTube del gobierno provincial.

El gobierno provincial llevará a cabo este martes, el sorteo de las 78 viviendas del barrio Esmeralda Este, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Será en la Lotería de Santa Fe a partir de las 8 horas y, al no ser presencial, podrá verse en vivo a través del canal de Youtube de la provincia www.youtube.com/GobSantaFe. En el sorteo estarán presentes el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el concejal por la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; y el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola.

El sorteo

Desde la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo se indicó que en esta ocasión, participarán 7856 familias inscriptas exclusivamente a través de internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

En cuanto a la dinámica del sorteo, las nuevas unidades habitacionales se sortearán respetando los siguientes cupos: demanda general (34), fuerzas de seguridad (13), discapacidad motriz (cuatro), otra discapacidad (cuatro) y por antigüedad en la inscripción en el Registro (cuatro).

De las casas restantes, seis se asignarán de manera directa a Excombatientes de Malvinas, una a Bomberos Voluntarios y 13 a trabajadores nucleados en la CGT Santa Fe, según el convenio firmado entre la provincia y el gremio que fue el encargado de realizar el sorteo correspondiente.

Vale aclarar que las familias que resulten beneficiarias pasarán a una instancia de revisión en la que se les solicitará documentación para constatar los datos declarados en la inscripción. En caso de que haya irregularidades, se convocará a los que salgan como suplentes.

El padrón de las familias aptas y el número con el que participarán del sorteo se encuentra publicado en la web oficial de la provincia en www.santafe.gov.ar/habitat.

Las viviendas

Las unidades habitacionales de dos dormitorios, están siendo edificadas bajo el prototipo VPH (viviendas en propiedad horizontal) triplex – planta baja y dos pisos. Estos trabajos demandan una inversión provincial de más de 59 millones de pesos, a lo cual hay que sumar las obras de infraestructura que ya se realizaron por un monto total de 26 millones de pesos.

En rigor, las obras comprendieron la instalación de una red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, pavimento en calle Las Heras, desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y espacios verdes.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!