Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

9 de octubre de 2018

Mejor conectividad de Alem a Boulevard y carteles variables

El Gobierno de la Ciudad realiza la apertura de la avenida a la altura de Vélez Sarsfield y así se podrá transitar desde el sur hacia el norte sin atravesar el barrio Candioti Sur. Además, se colocaron dos nuevos carteles de mensajería variable.

Dentro de las acciones que se desarrollan en la ciudad en el marco del Plan de Movilidad Urbana y con el fin de generar accesos más ágiles hacia los barrios Candioti Sur y Norte, Siete Jefes y el Puerto, el Municipio realiza una intervención sobre la avenida Alem a la altura de Vélez Sarsfield con el propósito de girar hacia esta calle y así dirigirse al norte o retomar por Bulevar.

En la actualidad, al transitar por Alem en sentido sur hacia el norte de la ciudad se observa que la circulación debe hacerse por esta avenida, doblar hacia la izquierda a la altura de Sargento Cabral, luego tomar Avellaneda, hacer dos cuadras hasta Ituzaingó y desde allí transitar hacia el este hasta Vélez Sarsfield.

Entonces, desde el Gobierno de la Ciudad se proponen modificaciones generando un acceso más cómodo y eficiente hacia los barrios ya mencionados por parte de los vecinos del sur de la ciudad como de otras localidades, evitando ingresar a Candioti Sur para salir hacia el norte o transitar por bulevar. Ese permitirá la unión de la futura ciclovía de Alem con la existente de Vélez Sarsfield, a través de una nueva semaforización.

Además logra segregar la circulación de camiones provenientes de las empresas areneras y de construcción aledañas a los clubes náuticos, mejorando la seguridad al acceso y la salida de vehículos que egresan de Regatas y Azopardo. Es necesario destacar que este tipo de modificaciones de la rotonda, como la apertura y cerramiento del cantero, los movimientos de semáforos, y el bacheo se realizaron con personal municipal.

En cinco lugares

En el marco del mismo programa de Movilidad Urbana, vale mencionar que se instaló en la avenida Alem en el sentido hacia la costanera y a la altura de la Cervecería Santa Fe un cartel de mensajería variable. También se colocó uno de estos dispositivos en el ingreso a la ciudad por la Autopista Santa Fe-Rosario. De esta manera son cinco los que se instalaron en distintos puntos de la ciudad.

En esta línea vale recordar que, a los mencionados, se le suman los que se pusieron en la Costanera Oeste, sobre el pórtico de información vial ubicado a la altura de Chacabuco, en la mano con sentido Norte-Sur, de la avenida Siete Jefes; en la ruta nacional Nº 168 a la altura de la Ciudad Universitaria y el de bulevar Gálvez con calle Dorrego, en sentido de circulación hacia el este.

En estas pantallas los conductores, van a poder no solo saber si hay un accidente sino también si una calle está cortada ya sea por obras u otro inconveniente, si hay un desvío, si se cierre del Puente Colgante por alguna circunstancia o de cualquiera de las dos costaneras, además qué alternativas tomar por congestión para de esa manera tomar la vía más rápida y así evitar quedar atascado.

Características y ventajas

Vale recordar que estos letreros viales electrónicos fueron adquiridos por el Municipio tras una licitación pública. Los dispositivos, con luces led, pueden reproducir mensajes enviados desde una central con un software adecuado, conectado a internet. En este caso, serán manejados desde el mismo lugar donde se controlan y programan los semáforos de la ciudad.

Estas pantallas led son monocolor rojo o naranja, tiene una vida útil mínima de 90.000 horas, y son aptas para funcionar las 24 horas los 365 días del año. Las dimensiones son de 270 centímetros de largo y 90 centímetros de alto. La visualización óptima es entre 10 y 250 metros. Tiene un ajuste de brillo automático que permite visualizarse aunque haya sol de frente.

En cuanto al software de control, entre otras características, se podrá apagar y encender programando el horario; se puede controlar más de un cartel desde el mismo puesto de trabajo; se podrán programar textos, presentar fecha y hora, gráficos y logotipos; memorizar y archivar listas de reproducción de mensajes; y hasta reproducir gifs animados. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!