Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

12 de octubre de 2018

Malasia decidió abolir la pena de muerte

Según explicaron desde el gobierno, la decisión se basa en la creciente oposición de la ciudadanía. Más de mil presos se encuentran detenidos para ser ejecutados.

El gobierno de Malasia anunció la abolición de la pena capital, a la que se oponían cada vez más ciudadanos en este país con más de 1.200 presos en el llamado “corredor de la muerte”, entre ellos dos turistas chilenos que desde hace un año tratan de evitar esa condena.

“El gobierno malasio está de acuerdo en abolir la pena de muerte”, declaró Gobind Singh Deo, el Ministro de Comunicaciones del país, en AFP. Y agregó: “Espero que la ley sea enmendada pronto”.

La pena de muerte, por ahorcamiento, está vigente en la ley de Malasia para una serie de crímenes que van desde el asesinato hasta el secuestro, pasando por la posesión de armas de fuego y el tráfico de drogas.

La australiana María Elvira Pinto Exposito, de 54 años, que fue condenada en apelación en mayo por tráfico de droga, es una de las que figura entre los detenidos que estaban por ser ejecutados.

Los abogados de los chilenos Fernando Candia, de 32 años, y Felipe Osiadacz, de 28, interpusieron el martes un recurso para modificar los cargos de asesinato de un ciudadano malasio, precisamente para evitar a toda costa que fueran condenados a muerte.

Ambos están presos desde el año pasado por el supuesto asesinato de un malasio en el lobby de un hotel, menos de 24 horas después de llegar de vacaciones a este país, a principios de agosto de 2017.

A raíz de la oposición cada vez más grande con respecto a la pena de muerte, el gobierno de Malasia optó por abolir esta condena.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!