Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de octubre de 2018

Actividades en la ciudad para el fin de semana largo

Ferias, muestras, eventos deportivos y un diverso cronograma de espectáculos culturales son algunas de las propuestas prensadas para el disfrute de los turistas y santafesinos. La 24ª Feria Artesanal del Mundo y las Comunidades Indígenas y la sexta edición de Santa Fe Corre, encabezan la lista.

Desde el viernes 12 y hasta el lunes 15 la ciudad ofrecerá una nutrida agenda turística, cultural y recreativa con motivo de un nuevo fin de semana largo al conmemorarse el Día de Respeto a la Diversidad Cultural. Ferias, muestras, eventos deportivos y un extenso cronograma cultural, son algunas de las propuestas pensadas para el disfrute de los turistas y santafesinos.

Además, la ciudad ofrece un circuito gastronómico diverso que permite disfrutar de los sabores típicamente santafesinos: cervezas artesanales, industriales y el liso santafesino, picadas y por supuesto platos elaborados a base de pescados de río, son las opciones que se destacan y que se complementan con excelentes servicios en hotelería, propuestas de entretenimiento para toda la familia, paseos y circuitos turísticos.

Grandes eventos

Durante el fin de semana largo la ciudad será escenario de grandes eventos. Uno de ellos es la 24° Feria Artesanal del Mundo y las Comunidades Indígenas, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), que comienza el viernes y se extiende hasta el 21 de octubre.

Además habrá patio de comidas típicas y espectáculos para toda la familia. La feria abrirá sus puertas de lunes a jueves de 15 a 23, y viernes, sábados y domingos de 15 a 24. Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Feria.

Por otro lado, el domingo 14 la ciudad será sede de la carrera pedestre más importante de la región: la sexta edición Santa Fe Corre, organizada por el Casino Santa Fe, Canal 13 y el Gobierno de la Ciudad. En esta oportunidad se darán cita en el Puerto de Santa Fe miles de competidores para recorrer puntos turísticos emblemáticos de la capital provincial.

El puerto, las costaneras, el casco histórico y la peatonal son algunos de los escenarios que recorrerán los participantes, cuya largada está prevista a las 8. Vale destacar que esta carrera creció año a año y se instaló como una prueba obligada para los corredores de la región y la ciudad.

Paseos y circuitos turísticos

Las propuestas turísticas de la ciudad de Santa Fe son diversas y para toda la familia. Arte, cultura, tradiciones y naturaleza son algunos de los atractivos que ofrece la capital provincial.

Santa Fe es una de las ciudades con más tradición cervecera del país por ello la visita al Polo Turístico de la Cervecería es una parada obligada para los turistas que arriban a la ciudad. Durante el fin de semana largo este paseo, ubicado en el corazón de barrio Candioti (Calchines 1401), abrirá sus puertas el sábado a las 16 y domingo y lunes a las 11.

La visita incluye el recorrido por la planta y el Patio de la Cervecería, ya que por el momento el Museo de la Cerveza se encuentra en refacción. El paseo es gratuito y no hace falta reservar turno con anterioridad. Para más información comunicarse al teléfono (342) 4502201 o 4502237.

En tanto para quienes les interese la historia, en el casco histórico de la ciudad se podrán recorrer museos y espacios culturales que son muestra del pasado colonial de la ciudad. Un circuito destacado es el Paseo del Papa Francisco, en el Colegio Inmaculada Concepción, San Martín 1540. Esta es una de las instituciones educativas más antiguas del país y en ella se desempeñó como maestrillo Jorge Bergoglio durante los años 1964 y 1965.

El circuito turístico da cuenta del paso del hombre que actualmente fue elegido como la máxima autoridad del culto católico en su formación integral como sacerdote; también da cuenta de la obra de la Orden Jesuita en la Ciudad y por supuesto la tarea educativa de la institución. El Paseo se puede recorrer de miércoles a sábado y las visitas guiadas son a las 9, 11, 15 y 17.

Quienes disfruten de la vida al aire libre pueden optar por los paseos náuticos en la zona de islas. Desde el Dique I zarpa el Catamarán Costa Litoral el sábado y lunes a las 14 con una propuesta para recorrer la zona de islas aledañas a la ciudad de Santa Fe y el domingo a las 14 se podrá realizar el cruce la ciudad de Paraná; para más información contactarse al teléfono (342) 4564381.

En tanto desde el Dique II parte La Ribereña, con capacidad para siete pasajeros. Esta embarcación, de un porte menor, permite recorrer lugares únicos de la zona de islas y bañados próximos a la ciudad. Para reserva de turnos contactarse con el capitán de La Ribereña al teléfono (342) 156159988.

Completan la propuesta los parques y espacios al aire libre con actividades recreativas para toda la familia. Durante el fin de semana largo se podrá disfrutar de diversas propuestas organizadas por el Gobierno de la Ciudad como Calle recreativa, el domingo desde las 9 en el tramo ubicado entre el Puente Colgante y el Faro en Costanera Oeste, donde se invita a todas las familias a acercarse con vehículos no motorizados.

Otra de las propuestas es Domingos al Sol, también en Costanera Oeste al 4900, desde las 16 con juegos y actividades recreativas para niños y jóvenes.

Agenda cultural

La ciudad de Santa Fe ofrece diversas propuestas para compartir en familia y con amigos en las salas y teatros de la ciudad. Recitales, obras de teatro, espectáculos de humor y muestras son algunas de las actividades que integran la agenda del fin de semana largo.

Un destacado del fin de semana largo es la 29° Muestra Anual de AGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), que se puede visitar, con entrada libre y gratuita, todos los días de 8 a 18 en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) hasta el 21 de octubre.

La ciudad cuenta con tres Centros de Informes Turísticos ubicados en lugares estratégicos. Durante el fin de semana largo funcionarán en los siguientes horarios: Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) todos los días de 8 a 20; Peatonal (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) sábado y lunes de 9.30 a 12.30; y el Puerto (cabecera del Dique 1) todos los días de 10 a 14 y de 16 a 20.

Además, y debido a la relevancia de la Media Maratón Santa Fe Corre, habrá personal de la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad brindando atención turística durante el evento. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!