Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de octubre de 2018

Comenzó la obra de alumbrado led en el barrio Nueva Pompeya

Se instalarán columnas con luces LED a lo largo de 21 cuadras. Es la segunda etapa de obras que se realiza en el barrio.

El gobierno provincial puso en marcha las obras de iluminación LED que mejorarán el alumbrado de 21 cuadras del barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe. La ejecución del proyecto, que comenzó días atrás, prevé la instalación de 87 columnas con luces LED sobre las calles San Lorenzo entre Avenida Gorriti y Alberti; y Pavón entre Peñaloza y Avenida Zuviría.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, declaró que “esta transformación urbana generará un cambio positivo, mejorando la transitabilidad durante la noche, aumentando la calidad lumínica, y aportando a un importante ahorro energético". El funcionario provincial recordó que “estos trabajos constituyen la segunda etapa de obras en el barrio, ya que el año pasado inauguramos nuevo alumbrado sobre calle Freyre entre Gorriti y Risso; y Matheu entre Peñaloza y Zuviría”.

Esta intervención responde a una de las necesidades identificadas como prioritarias de común acuerdo entre los vecinos e instituciones participantes de la mesa de trabajo barrial. El objetivo fue mejorar las condiciones de habitabilidad y de seguridad del espacio público.

El proyecto

En detalle, las nuevas luminarias de LED contarán con una potencia de 150 watts y tendrán una duración de por lo menos 50 mil horas. Además de esto, se hará el recambio de luminarias rotas sobre 27 cuadras sobre calle San José entre Gorriti y Castel, y Azcuénaga entre Peñaloza y Av. Zuviría. Se reemplazarán por lámparas tipo SAP (Sodio de Alta Presión) de 250 watts de potencia y con un consumo energético muy eficiente. La ejecución de la obra se encuentra a cargo de la empresa Selec Ingeniería, ganadora de la licitación, y representa una inversión provincial de $2.990.319,82

Obras

Este proyecto se enmarca en un plan general de obras de mejoramiento barrial que alcanza a otros sitios de la ciudad como Alto Verde, El Pozo, Las Flores II, Acería, Santa Rita, Santa Rosa de Lima y Jesuitas.

En estos proyectos, enmarcados en el Plan Abre, la provincia está invirtiendo casi 900 millones de pesos en una amplia variedad de intervenciones entre la que se encuentran: apertura de calles, pavimentación, alumbrado, extensión de redes de agua potable, electricidad, cloacas, desagües; infraestructura urbana en espacios públicos como plaza y polideportivos; así como la construcción de viviendas.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!