Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de octubre de 2018

Los Gastro festejan su 15º aniversario

El 20 de octubre Los Gastro festejarán sus 15 años de trayectoria en un show en Tribus que promete ser, cuanto menos, histórico. La entrada será libre y gratuita.

En primera instancia Los Gastro se definen como una banda santafesina de punk rock. En una atmósfera espesa de post crisis, elecciones nacionales e inundación santafesina, el 2003 además sería el año que consolidaría los inicios de lo que en ese momento fue Gastroenteritis.

Desde el momento que arrancan actividad, continuaron de forma ininterrumpida hasta hoy. Cambiaron algunas caras al mando de los instrumentos durante los primeros años, y sin contar la última incorporación del 2009 –Nico, el guitarrista-, en definitiva fueron 15 años de Los Gastro sin stop: “No hubo un solo año en que no tocamos”.

De ese desarrollo se desprenden tres producciones discográficas (y un ‘demo fantasma’), seguidores de la región que abarcan un poco más del litoral, escenario compartido con bandas como Shaila, Jauría, Cadena Perpetua, 2 Minutos y –con registro de archivo que lo respalda- 132 shows en vivo en total.

Decir “mal cantado y mal tocado”, como así catalogan el antes mencionado ‘demo fantasma’, suena lejos de los discos que circulan de manera oficial. El primer disco, Si se Viene el Fin del Mundo que me Agarre Boleta, fue lanzado en 2006 y coincide con la primera experiencia en estudio profesional y consiguiente posicionamiento oficial de Los Gastro que, por la mística de ser el primero, se agota a la primer tirada y es el favorito de muchos. Le sigue No Te Metas con Mi Hermana que se gestó entre 2009 y 2011, EP de donde nacen clásicos de Los Gastro como Avalancha o Sabrina.

Finalmente, 2016 es el año del Álbum Plateado: 11 temas que comprenden varios hits que se impregnan en la corteza cerebral a primera escucha. El disco marca una bisagra en el reconocimiento de la banda entre público y colegas porque deja en evidencia una maduración musical que choca, ineludible, de lleno. ¿Por qué? Producto de ni más ni menos lo que se festejará en Tribus el próximo 20 de octubre.

El cliché de que los años no vienen solos deja de ser cliché cuando entendemos que una trayectoria de 15 años significa, además de música, lo que la acompañó y la sostuvo. Ser contemporáneo al desarrollo de una banda tiene tanto la tragedia como la magia de reconocer en ello el paso del tiempo en ella y en uno mismo. El sábado 20 de octubre Los Gastro van a proyectar con horas de canciones y sobre un escenario nada más transparente y visceral que su propia historia.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!