Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de octubre de 2018

Se presentó la puesta en valor de la Plaza Pucará

José Corral estuvo en barrio Transporte, en donde el Gobierno de la Ciudad prevé realizar veredas perimetrales, mobiliario urbano, iluminación LED y sectores de juegos en el espacio verde de 1° de Mayo y Risso.

El intendente José Corral visitó este miércoles barrio Transporte, con la idea de presentarles a vecinos y vecinas el proyecto para la puesta en valor de la Plaza Pucará. El encuentro, que se realizó en el espacio verde de 1° de Mayo y Risso, contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal y concejales. 

“La plaza es un espacio central en la vida del barrio y para que el proyecto sea verdaderamente representativo para Transporte, tiene que contar con la opinión de ustedes, vecinos y vecinas, que son quienes van a disfrutarla y vivirla a diario. Por eso vinimos a escucharlos y charlar sobre las necesidades de este espacio, porque trabajando juntos con los vecinos logramos los mejores proyectos”, expresó José Corral en la reunión. 

Las obras de puesta en valor incluyen la construcción de 400 metros de veredas de hormigón peinado; la creación de dos sectores de juegos diferenciados por edades, como también de un área de descanso de aproximadamente 60m2 de pavimento articulado en el centro de la plaza, acompañado de bancos y vegetación. Además, prevé la construcción de un solado y banco junto a la ermita existente; la colocación de bancos de hierro y madera en el perímetro de la plaza; y la demarcación y pintura del playón deportivo existente. Los trabajos incluirán además un nuevo cartel nomenclador y cestos de residuos; nuevas luminarias LED tanto en el playón como en el sector de juegos, y se complementará con tareas de forestación y parquización.

“Este es el año de los espacios públicos. Así como queremos poner en valor esta plaza, también estamos arreglando la Plaza Pueyrredón, la Plaza San Martín y el cantero central de Avenida Freyre”, repasó el Intendente. Además, recordó que “hemos puesto en marcha el contrato para el arreglo del Parque del Sur, que es uno de los más grandes de la ciudad y que usamos todos los santafesinos”.

El aporte de los vecinos

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, planteó que se trata de “una propuesta de puesta en valor y obras nuevas para la plaza, en el corazón de barrio Transporte, un lugar muy sentido para los vecinos”. El funcionario agregó que “ya veníamos trabajando desde principio de año con la incorporación de placeros, los vecinos están muy contentos y los apoyan mucho”.

Luego de conocer la propuesta del Gobierno de la Ciudad, los presentes aportaron distintas ideas para mejorar el espacio como sumar “una pista de salud o de entrenamiento en complemento con las veredas que constituyen un circuito aeróbico. También pidieron rever la ubicación de las luces para que la plaza tenga buena cobertura, con la expectativa de que las obras puedan concretarse a la brevedad, con el pedido de que sigamos manteniendo los placeros, una acción del municipio que valoran mucho porque da seguridad en el uso y cuidado del espacio público”, contó Mariano Cejas.

La plaza Pucará es otro de los pulmones verdes que el Gobierno de la Ciudad busca recuperar para disfrute de los vecinos. Recientemente se inauguró la puesta en valor de las plazas Olga y Leticia Cossettini, además de Centauros, ambas ubicadas en el extremo norte de la ciudad. Al respecto, Cejas afirmó que “José nos pidió este año que dediquemos muchísimo esfuerzo a los espacios públicos. Es el año de los espacios públicos y él lo mencionó en el encuentro. Venimos inaugurando muchas plazas, fundamentalmente en el Norte y Noreste de la Ciudad, con propuestas con propuestas que incluyen veredas nuevas, recuperación de playones, sectores de juegos diferenciados. Lugares y espacios para que los vecinos podamos disfrutar”, aseguró.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!